Apoya Cóndores el traslado de 2 guatemaltecos más a la Ciudad de México

Pilotos y rescatistas de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores apoyaron esta tarde otro traslado para dos personas que sufrieron quemaduras por la explosión del Volcán de Fuego, en Guatemala a la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), a cargo de Hiram Almeida Estrada, informó que a solicitud del Centro Nacional de Desastres de la Secretaría Salud, el Agrupamiento Cóndores brindó atención médica prehospitalaria y traslado aéreo médico para dos adultos procedentes de Guatemala, lesionados a consecuencia del desastre natural.

De inmediato la aeronave se dirigió al Helipuerto de la Policía Federal Preventiva, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde dos pacientes fueron entregados; un hombre de 32 años con quemaduras en 30 por ciento de su cuerpo y un hombre de 43 años con quemaduras en 35 por ciento de su cuerpo.

Los dos pacientes fueron trasladados inmediatamente vía aérea al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) donde fueron recibidos por personal del nosocomio para su atención médica definitiva.

Con estas acciones, la SSPCDMX refrenda la prioridad de apoyar, en situaciones de emergencia, a la población, tanto de la ciudad capital, como de las comunidades circunvecinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *