Apoyará el IECM al Congreso capitalino para revisar la división territorial de la Ciudad de México

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) apoyará al Congreso de la Ciudad de México para el diseño de una nueva división territorial de la capital del país.

Con la firma de un convenio de colaboración entre ambos organismos, el Instituto proporcionará información, asesoría técnica y acompañamiento al Congreso para la revisión de la configuración de las demarcaciones territoriales que conforman la Ciudad de México, para que el órgano legislativo cuente con mayores elementos para el análisis de viabilidad de una eventual división territorial, considerando la inclusión de criterios técnicos, atendiendo las experiencias y mejores prácticas en materia de participación ciudadana.

El Convenio Marco de Apoyo y Colaboración también contempla trabajar conjuntamente en diversas acciones en materia de participación ciudadana, educación y capacitación.

Y es que, la Constitución capitalina contempla una revisión de los límites territoriales y se analiza dividir las alcaldías de Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, en cinco nuevas alcaldías.

Una de las propuestas es separar en tres partes a Iztapalapa, en dos a Álvaro Obregón y en dos a Gustavo A. Madero, de acuerdo con la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *