Aprendieron a convivir juntos

Al contrario de otros reencuentros, Mariana Garza dice que el de Timbiriche es el más relajado, fluido y divertido porque dejaron los egos atrás

A diferencia de los anteriores reencuentros musicales del grupo Timbiriche, para realizar la gira Juntos, sus integrantes dejaron los egos atrás, por lo que todo fluye en paz y armonía.

“Ha sido una gira increíble, es la vez que más nos hemos disfrutado porque todos estamos en el mismo canal. Son muchas cosas, pero lo que más me ha conmovido es que dejamos los egos atrás”, resaltó la cantante Mariana Garza.

En entrevista, apuntó que debido a que cada integrante tiene maneras distintas de trabajar, esto es lo que marcaba una pauta en el desarrollo de los tours anteriores (1998 y 2007) y las cosas se dificultaban.

“Somos muy exigentes, nos gusta que todo salga bien y esto es lo que causaba fricciones en nuestra relación, era complicado. Sin embargo, en esta gira no ha habido ni un sí, ni un no, hemos tenido la disposición de negociar, de apoyarnos, respaldarnos y disfrutar”.

La intérprete del éxito Besos de ceniza, destacó que la respuesta del público ha sido fundamental para lograr la paz, pues concierto tras concierto Benny, Alix, Diego, Sasha, Erik y ella se emocionan al ver que los fans corean sus temas y vibran.

“Creo que por fin maduramos. Antes todo era como que muy disparejo y cada quien estaba en momentos distintos de su vida, queriendo cosas diferentes y haciendo el proyecto por razones diversas, pero ahorita no, todos estamos conectados y gozando cada momento”.

Gracias al éxito de los shows que han ofrecido, la gira Juntos se ha ampliado, por lo que Timbiriche está próximo a cumplir un año en el escenario cuando en el pasado, dijo Mariana, había diferencias por sumar más fechas una vez que concluía el periodo pactado.

“Hoy tenemos muchas ganas de hacer todo. Eso es lo diferente y lo más conmovedor. Existe mucho respeto entre nosotros e, insisto, mucho disfrute de estar unos con otros”, resaltó.

 

GIRA INTERNACIONAL

Será este 10 de agosto cuando la agrupación retomará el tour Juntos por el interior de la República Mexicana. Cantará en el palenque de la Feria de San Luis Potosí y el 7 de septiembre en el palenque de Tijuana, Baja California.

Los días 14 y 15 de septiembre se presentará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y éstos serán los últimos conciertos en ese recinto.

“No habrá una despedida masiva como en otros años o, al menos, no se tiene planeado por ahora. En un principio se había pensado que en el Zócalo diríamos adiós, pero como se alargó la gira, ese show se quedó en medio”.

Mariana Garza informó que el 20 de septiembre estarán en el Hulu Theater de Nueva York, fecha en la que iniciarán un segundo tour por Estados Unidos. “La vez pasada fuimos 12 días, ahora iremos por 21”.

También se presentarán en Washington (21 de  septiembre, MGM National Harbor); Atlanta (23 de septiembre, Infinite Energy Center); San Diego (4 de octubre, Viejas Arena); Sacramento (6 de octubre, Papa Murphy’s Park) y Anaheim (7 de octubre, Honda Center).”Fue impresionante porque normalmente los conciertos se hacen de 5 o 4 mil personas y en la mayoría de las fechas que hemos dado, han acudido entre 10 y 14 mil personas. Estamos muy contentos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *