Aprobó IECM destrucción de material electoral no reciclable

PATRICIA RAMÍREZ Foto: Cuartoscuro El consejo general del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el proceso para la destrucción de la documentación utilizada y sobrante, así como de los materiales consultivos vinculados con la consulta de Presupuesto Participativo 2022 que no sean susceptibles de ser reutilizados. Todo este material será destruido, en

Continue Reading →



PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El consejo general del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el proceso para la destrucción de la documentación utilizada y sobrante, así como de los materiales consultivos vinculados con la consulta de Presupuesto Participativo 2022 que no sean susceptibles de ser reutilizados.

Todo este material será destruido, en virtud de que concluyeron todas las etapas de este proceso, incluyendo las impugnaciones, por lo que no hay más necesidad de mantenerlo bajo resguardo.

“Procede la destrucción del referido material impreso, toda vez que concluyeron los actos relativos a la preparación y desarrollo de dicha consulta, y que se han resuelto todos los medios de impugnación respecto de los resultados de este ejercicio”, señala el acuerdo avalado por los consejeros electorales.

El consejero Ernesto Ramos Mega destacó que el IECM tiene la obligación de proceder a la destrucción de este tipo de materiales, apegado en todo momento a las normas ecológicas y ambientales correspondientes aplicables en la Ciudad de México, y también considerando que el producto triturado se ponga a la venta para que este Instituto pueda recuperar parte del gasto ejercido en la consulta.

En la sesión pública, el consejo general aprobó además la modificación de la integración del Comité Editorial del organismo electoral. La consejera electoral Del Ángel Cruz expuso que el objetivo del Comité Editorial es vigilar que los proyectos editoriales para la cultura democrática tengan una elevada calidad de sus contenidos y diseño, al tiempo que se apeguen a los objetivos institucionales y mantengan fielmente la identidad del Instituto Electoral.