Aprueba Cámara de Diputados el desafuero del diputado Cipriano Charrez

El pleno de la Cámara de Diputados, erigido en Jurado de Procedencia, aprobó el desafuero del diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, por 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, para que pueda enfrentar sin fuero las acusaciones de homicidio culposo en su contra.

Al subir a tribuna para defenderse, el legislador de Morena explicó que, debido a intereses políticos, a raíz del accidente en que se vio envuelto, se ha implementado un esquema de linchamiento mediático y jurídico por parte de intereses enquistados en el gobierno del estado de Hidalgo.

Agregó que es evidente que en la Cámara de Diputados hay intereses políticos, posiciones encontradas, temas de agenda parlamentaria, urgencias por sacar encomiendas y reformas necesarias, pero consideró que lo que no puede ser es convertirse en un espacio en donde el ser y pensar diferente sea motivo para ir a la cárcel o ser perseguido.

“Y éste es el verdadero fin último por el que fue creado el fuero y no otro, pero que hoy se aprestan para curarse en salud, para hacer creer a la opinión pública que nuevos aires soplan en estas instalaciones”, sentenció.

Tras decir unas breves frases en su lengua materna, el Hñähñu, dijo que incluso el votaría a favor de que se le retirara la inmunidad constitucional y advirtió que regresará a terminar su tarea legislativa una vez que concluya el juicio abierto en su contra.

Luego de que fue aprobado también el dictamen de la Sección Instructora sobre este expediente, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, emitió la declaratoria correspondiente. “Queda separado de su encargo como diputado federal y queda a disposición de las autoridades competentes”, sentenció.

El legislador deberá enfrentar ahora a las acusaciones en su contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quien lo acusa de homicidio culposo y daño en propiedad ajena, por el accidente de tránsito en el que se vio involucrado el año pasado, a raíz del cual un joven perdió la vida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *