Aprueban comisiones reforma educativa; votan en contra diputados de la CNTE

Las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron por mayoría el dictamen de modificaciones constitucionales en materia de reforma educativa, con lo que pasará al pleno para su discusión.

Sin embargo, luego de más de casi tres horas de debate, los legisladores federales avalaron el documento, con 48 votos a favor de Morena, PRI, PAN, PRD, PES y Movimiento Ciudadano y 3 votos en contra, que corresponden a los diputados de Morena pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes advirtieron que llevarán reservas a la discusión en el pleno, programada para la próxima semana, puesto que mañana solamente se le daría declaratoria de publicidad.

Además, hubo 9 abstenciones de diputados del Partido del Trabajo y el PAN, quienes no quedaron totalmente conformes con lo aprobado.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, sentenció que esta es una reforma trascendental para el país y acotó que se seguirá dialogando con todos los sectores para desahogar las reservas que se presenten ante el pleno.

Mientras, a las afueras del palacio legislativo de San Lázaro alrededor de 200 maestros permanecieron en plantón, bloqueando las entradas correspondientes a la calle de Zapata, aunque los accesos de la calle de Sidar y Rovirosa permanecieron abiertos para el ingreso de los legisladores, algunos trabajadores y representantes de los medios de comunicación.

Pese a ello, la Cámara de Diputados se veía prácticamente desierta, debido a que al personal sindicalizado se les dio el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *