Aprueban licencia de Armando Quintero a la alcaldía Iztacalco, donde busca reelegirse

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad licencia temporal a Raúl Armando Quintero, alcalde en Iztacalco, para ausentarse del cargo del 8 de abril al 6 de junio del presente año, por lo que regresará a su cargo el día de las elecciones.

Quintero Martínez va por la reelección y de ganar los comicios del 6 de junio se convertiría por tercera vez en titular de esta alcaldía, donde ya una vez fue jefe delegacional y ahora alcalde.

Este mismo martes, los diputados locales recibieron las

ternas enviadas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaun Pardo, para ocupar los cargos de alcalde o alcaldesa substitutos al frente de las demarcaciones Coyoacán y Tláhuac, esto después de que la mesa directiva, recibió la licencia definitiva para separación del cargo de ambos titulares.

En la terna para ocupar el cargo de alcalde en Coyoacán están los ciudadanos Rigoberto Ávila Ordoñez, Miguel Ángel Cruz Bencano y Juan Silva Noyola. La terna de candidatos para la alcaldía de Coyoacán la integran los ciudadanos Ernesto Romero Elizalde, Raúl de la Paz Pérez Orrala y Silvia Yadira Ferrer González.

La presidenta de la mesa directiva, la panista Margarita Saldaña Hernández, señaló que el pleno queda debidamente enterado y una vez que la Junta de Coordinación Política determine el procedimiento para la votación, se hará del conocimiento del pleno.

Sin embargo, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, acusó que resulta incongruente que en la terna para Coyoacán este integrado Juan Silva Noyola, quien recientemente fue suspendido por el Órgano Interno de Control por diversas irregularidades.

El legislador sentenció que esto es parte de una persecución política, en donde se pretende descalificar a un candidato que la propia Jefa de Gobierno está proponiendo para ser designado y acusó que lo están haciendo con fines políticos.