Apuesta Clara Brugada por los jóvenes para que promuevan su campaña

2, enero 2024

PILAR MANSILLA

Foto: Cortesía X @ClaraBrugadaM

Clara Brugada, precandidata a la jefatura de Gobierno apostó por los jóvenes para promover su campaña en busca de ganar la elección, por lo que encabezó la instalación del gabinete de jóvenes.

Dijo que, con el apoyo de los jóvenes, en la siguiente etapa de la intercampaña podrán, además de recoger la opinión y necesidades de la ciudadanía, se organizarán para “empezar el 1 de marzo la batalla por la Ciudad de México”.

Brugada Molina aseguró que el gabinete de jóvenes es una organización “paralela” del equipo que conforma su campaña en busca de ganar la jefatura de Gobierno, “porque los jóvenes están a lo largo y ancho de la ciudad, el 30 por ciento de la población en la capital del país son jóvenes y necesitamos estar bien organizados”.

Por lo anterior dijo sentirse contenta de oriental el trabajo de la precampaña bajo la perspectiva de la juventud, ya que “el corazón de la cuarta transformación es de jóvenes, porque heredamos una lucha histórica en la ciudad y del país.

Indicó que los jóvenes fueron los que encabezaron las luchas como la del 2 de octubre, como los mismos los que salieron a luchar por un salario estudiantil y la libertad democrática, “somos herederos de las luchas democráticas de los jóvenes”, afirmó.

Brugada Molina dijo que la cuarta transformación “tiene corazón joven y quiere que los jóvenes retomen la batuta y sean protagonistas del relevo generacional”, ya que es momento, agregó de que lo hagan.

“Ya es momento para que lo hagan, aquí se está generando el relevo generacional, la juventud optó porque la Ciudad tuviera un proyecto de izquierda y estamos convencidos de que va a continuar construyéndose el segundo piso de la transformación”, indicó.

Las comisiones están integradas por la vocería de jóvenes, de gabinete, de juventudes, derechos laborales, medio ambiente y recursos naturales, derechos de las mujeres, diversidad sexual, salud, combate a las desigualdades y vivienda.