CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco llamó al diálogo para poner fin al conflicto en Afganistán y que su pueblo pueda vivir en paz, seguridad y respeto recíproco.
Francisco hizo el llamamiento en su discurso del mediodía, mientras los insurgentes talibanes entraban a la capital, Kabul, y Estados Unidos evacuaba a los diplomáticos de su embajada en helicóptero.
“Me uno a la preocupación unánime por la situación en Afganistán. Les pido que recen conmigo al Dios de la paz para que se acabe el estruendo de las armas y se encuentren soluciones en torno a una mesa de diálogo”, dijo a los peregrinos y turistas en la Plaza de San Pedro.
“Sólo así podrá la población martirizada de ese país -hombres, mujeres, ancianos y niños- regresar a sus hogares y vivir en paz y seguridad en pleno respeto recíproco”, afirmó.
Terminó la guerra
EL CAIRO.- El portavoz de la oficina de los talibanes dijo el domingo a Al-Jazeera TV que la guerra política terminó en Afganistán y que el tipo de gobierno y la forma del régimen estarán claros pronto.
“Les aseguramos a todos que brindaremos seguridad a los ciudadanos y las misiones diplomáticas. Estamos listos para dialogar con todas las figuras afganas y les garantizaremos la protección
necesaria”, dijo el portavoz Mohammad Naeem al canal con sede en Qatar. (Reuters)




