Araña, Hormiga y Piojo

Herrera, DT de América, ‘rompe el hielo’ y recuerda sus apodos

Pondera como sus jugadores favoritos a Aguilar, Benítez, Jiménez, Sambueza, Rodríguez y Córdova

En una entretenida entrevista auspiciada por las redes sociales de la institución azulcrema, el estratega Miguel Herrera abordó varios temas. Incluso recordó los apodos que ha tenido a lo largo de su vida: “He tenido muchos, miles. Cuando mi mamá nos cortaba el pelo rapado, bien cortito, nos dejaba el flequillo nada más y un primo mío me puso polizón. En la Secundaria me decían Araña porque jugaba al basquetbol y brincaba por todos lados. La Hormiga Atómica me pusieron en Torreón… Pero el que todo el mundo es conoce es el de Piojo. Esos son los más emblemáticos”.

En lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, el entrenador de las Águilas del América, dio a conocer el nombre de los jugadores favoritos que ha tenido oportunidad de dirigir en el conjunto azulcrema.

Al primer elemento que mencionó fue a Paul Aguilar, sin embargo, se refirió a dicho elemento en la época actual, sino en el que demostró durante la primera etapa del propio Herrera al frente del cuadro de Coapa.

Miguel Ernesto ‘El Piojo’ Herrera también mencionó a Chucho Benítez, Raúl Jiménez, Rubens Sambueza y Guido Rodríguez.

Sobre Aguilar, mencionó: “Me gustaba el Paul que me tocó dirigir en el América en la primera etapa. Me gustaba mucho Guido Rodríguez, Rubens Sambueza, Raúl Jiménez y el Chucho Benítez’.

Dijo que uno de los momentos que más gratos recuerdos le dejó fue aquella final contra Cruz Azul en 2013, cuando ganaron en serie de penaltis, después de que el portero Moisés Muñoz, en el último instante del partido anotó de cabeza el gol que empató los cartones y que obligó a la ‘fatídica serie desde los once pasos’.

 

ACTUALMENTE, CÓRDOVA

Sobre la actual plantilla del conjunto de Coapa, propiedad del empresario Emilio Azcárraga Jean, dijo que su jugador favorito es el joven Sebastián Córdova, un elemento que el estratega considera tiene un gran potencial para desarrollarse.

Sobre Córdova apuntó que: “En la actualidad es Sebastián Córdova, me llena mucho, es un chavo con tremendas condiciones”.

El pelirrojo entrenador, aficionado a la fiesta brava, se dio tiempo para hablar sobre quiénes considera los futbolistas más importantes en la actualidad, a lo que señaló que ‘Lionel Messi y Cristiano Ronaldo’.

Aunque se mostró reacio a hablar del tema, el entrenador del América señaló sobre el jugador argentino del Barcelona: “Son diferentes y los dos me encantan. Messi porque tiene las condiciones naturales, innatas, y las aprovecha, porque hay muchos que las tienen y no las aprovechan. Las explota al máximo y te demuestra la calidad de jugador que es”.

 

TRABAJÓ DURO

Sobre el jugador portugués, actualmente con la Juventus del balompié italiano, comentó que aunque atesora las cualidades innatas del sudamericano trabaja muy duro para tenerlas: “Cristiano porque, a lo mejor sin tener tantas condiciones naturales, trabajó, se puso en la cabeza algún día ser el mejor del mundo y lo ha logrado”.

Aprovechando el parón, Miguel incluso habló sobre varias preferencias que tiene. Aseguró que le ‘encanta el mole’; sobre sus cantantes favoritos apuntó a  “Rod Stewart y Marco Antonio Solís creo que son los mejores”; sobre sus canciones favoritas, dijo: “Da ya think I’m sexy, de Stewart, y de Solís la de ´Tu mamá también´”. Sobre su película favorita, comentó: “La de Tornado se me hizo muy buena”.

El ex jugador de los Toros Neza y los Potros de Hierro del Atlante asegura que es un apasionado de los deportes: “Todos me encantan. El basquetbol, el béisbol, el fútbol americano, el atletismo, el golf que no soy de practicarlo pero si lo veo en lo tele lo dejo. El volibol”.

 

SE DEFINE

Al describirse, el entrenador de las Aguilas del América asegura que es buen amigo, aunque tiene su carácter: “Siempre he contado que no tengo secretos para nadie. Creo que tengo más defectos que talento. Soy muy buen amigo, eso sí. Soy una persona entregada a la gente que me brinda su aprecio y su amistad, que me deja entrar en su mundo. Soy un buen amigo”, pero aclara al hablar sobre su personalidad que es “un hombre con mucho carácter”.