Aranceles provocarán que la economía entre en una “profunda recesión”: PAN

México fracasó en la negociación y debe dejar el gobierno de mentirle al pueblo: Anaya Cortés



Foto: cuartoscuro.com

La economía mexicana va a entrar en una profunda recesión, previó el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Ricardo Anaya al señalar que el anuncio que hizo el presidente Donald Trump para incrementar los aranceles de manera paulatina serán para todos los productos que no se exportan a través del T-MEC.

LEE ADEMÁS: Oposición tacha de “burla” la comparecencia de Cuauhtémoc Blanco ante la Fiscalía de Morelos

será devastador para la economía mexicana, que prácticamente con toda seguridad entrará en una profunda recesión, lo que va a lastimar la economía de las familias mexicanas, lo que va a lastimar de manera severa el empleo en nuestro país.

“Lo dijimos y hoy lo reiteramos: no había nada que andar festejando en el Zócalo. La estrategia del gobierno fracasó y ahora las familias mexicanas van a sufrir las consecuencias”.

El legislador explicó que el 20 por ciento de todas las exportaciones mexicanas son automóviles o son autopartes, de tal forma que la economía mexicana ya va a entrar a una fase muy crítica, porque por un lado están los aranceles a todo aquello que no se exporta a través del T-MEC. “Estamos hablando de aproximadamente la mitad de las exportaciones, las que van para la nación más favorecida”.

LEE ADEMÁS: La industria automotriz advierte sobre consecuencias en inversiones y empleos por aranceles de Trump

Por lo anterior, el coordinador parlamentario de Acción Nacional en la Cámara Alta dijo que el gobierno federal, el pasado domingo 9 de marzo, la presidenta Claudia Sheinbaum no tenía nada que celebrar.

“Esto será devastador para la economía mexicana, y con toda seguridad entrará en una profunda recesión, va a lastimar el bolsillo de los mexicanos y el empleo en nuestro país. No había nada que festejar en el Zócalo, se demostró que la estrategia del gobierno fracasó y ahora las familias mexicanas sufrirán las consecuencias”.

Dijo que la afectación será un “golpe brutal” para la economía y que quienes terminarán pagando las consecuencias serán los mexicanos y no el gobierno federal.

“Es un golpe terrible, un golpe brutal para la economía mexicana. Nos tenemos que preparar para esta realidad, que el gobierno deje de engañar a la gente y más bien nos preparemos para lo que viene”.