Argentina, a penas

Con ayuda del VAR, empata a Paraguay

Un penal que hizo efectivo Messi los rescata

BELO HORIZONTE, Brasil.- Argentina sigue sin ganar en la Copa América Brasil 2019 y al menos ayer rescató un empate 1-1 contra Paraguay, gracias a un penal que se marcó por la intervención del VAR.

Richard Sánchez, al minuto 37, adelantó a los paraguayos, mientras Lionel Messi, desde los 11 pasos al ’57, consiguió la igualada en la cancha del Estadio Mineirao. Derlis González dejó ir el triunfo guaraní al fallar un penal al 63.

 

CONTRA CORRIENTE

Argentina tomó la iniciativa, tuvo la pelota en su poder, pero Messi, por enésima ocasión en su selección se apreció desolado, por lo que Paraguay sufrió menos de lo esperado e incluso en una genialidad se adelantó en el marcador 1-0.

Una buena descolgada de Miguel Almirón por el costado izquierdo rompió el cero en el cotejo luego que envió centro y de primera intención Richard Sánchez remató de frente para vencer a Franco Armani.

 

VAR SALVADOR

Los guaraníes parecían tener el control del partido y en Argentina comenzaba a asomarse la desesperación, Lionel Scaloni apostó por ingresar a otro centro delantero, a Sergio “Kun” Agüero, para tratar de desequilibrar al rival.

Precisamente Agüero ingresó al área por derecha y centró para el remate de Lautaro Martínez que acabó en el travesaño y luego el portero Júnior Fernández hizo un atajadón al contrarremate de Messi.

Dicha acción no quedó ahí, pues el silbante revisó la jugada en el VAR y decretó penal por mano de Iván Piris al disparo de Martínez.

Desde los 11 pasos Lionel Messi se encargó de empatar el partido 1-1.

A pesar de la igualada, Paraguay siguió con concentración y Nicolás Otamendi regaló un penal, pero Derlis González lo falló ante la parada de Franco Armani.

 

SIGUEN VIVOS

Con este resultado, Argentina cosechó su primera unidad dentro del Grupo B; Paraguay llegó a dos puntos, ambos conjuntos todavía con opciones de clasificar a los cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *