Arozarena conecta su primer jonrón en casi un mes y los Rays evitan barrida ante Tigers

24, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Reuters

Randy Arozarena recordó su mejor versión y conectó su primer jonrón en casi un mes. El mexicano pegó apenas su tercer cuadrangular de la temporada para impulsar la victoria de los Tampa Bay Rays sobre Detroit Tigers por pizarra de 7-5, con lo que evitaron una vergonzosa barrida en su propia casa.

LEE ADEMÁS: Metromex: ¿Cómo serán los trenes que conectarán al Edomex y CDMX?

 

Los Rays ejecutaron a la perfección su plan de juego contra el slider de Jack Flaherty al registrar cuatro imparables de cuatro carreras en la primera y segunda entrada. Era la quinta apertura del derecho luego de ajustar su combinación de lanzamientos, lo que permitió a los felinos reaccionar y retomar la delantera, pero los Rays consiguieron su segunda remontada en el mismo juego durante las últimas entradas.

Los Tigres perdieron ante los Rays en el final de una serie de tres juegos en el Tropicana Field. El estelar pelotero mexicocubano volvió a hacer magia con el madero y empató el juego para Tampa Bay en la parte baja del primer rollo.

Randy envió un cañonazo de 105 millas por horas entre los jardines izquierdo y central, en ‘Randy Land’, adonde depositó una pelota que viajó 397 pies de distancia en apenas la tercera ocasión que enviaba un balazo del otro lado de la barda en una temporada complicada para Randy en su inicio.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto debes pagar por viajar en el Metromex? Precio por línea de Edomex a CDMX

 

Dicho batazo le sirvió para cortar una racha negativa de 24 días sin conectar un jonrón, siendo el último logrado el 31 de marzo. El mexicano tenía una nada envidiable marca de 77 turnos y solo nueve hits (.117) en abril al ingresar al juego. El All-Star de 2023 está bateando para .158 después de irse de 4-1 con tres ponches.

Curtis Mead conectó su primer jonrón de la temporada, mismo con el que impulsó a Ben Rortvedt ante Will Vest que puso finalmente a los Rays adelante 7-5 en la sexta entrada. Fue una tarde de sacudirse maldiciones, pues así como Arozarena se libró de sus males, también fue el primer jonrón de Mead desde el 22 de septiembre.