Arranca ayuda para mexicanos discapacitados: María Luisa Albores

La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, anunció en Palacio Nacional que hoy se materializa el Programa Nacional de Apoyo a Discapacitados que dará cobertura a siete millones de mexicanos hasta hoy excluidos.

Junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que de este universo cuatro millones son niñas, niños, adultos mayores y mexicanos de los pueblos originarios o indígenas.

Para apoyar a los mexicanos con alguna discapacidad se destinarán ocho mil millones de pesos y se proyecta tener una cobertura inicial de un millón de beneficiarios.

La secretaria de estado presentó videos con testimonios de personas beneficiadas y que viven en zonas muy apartadas del país.

Estas no han tenido oportunidad de llegar a los centros de atención médica o rehabilitación, por falta de oportunidades.

“Los políticos estaban dedicados a otras cosas y nunca voltearon a vernos, pero ahora será diferente”, dijo una madre indígena al ser entrevistada y saber que puede tener acceso a la salud y atención de su hijo con discapacidad.

María Luisa Albores dijo también que hoy el presidente acudirá a Tlapa, montaña de la sierra en el estado de Guerrero, a entregar las primeras tarjetas para los discapacitados (niños y niñas) favorecidos e, indicar que nunca más los mexicanos pobres con problemas de discapacidad serán excluidos.

El jueves se entregaron tarjetas, donde los jóvenes recibirán 3 mil 600 pesos mensuales por ser aprendices y capacitarse para el trabajo.

Hoy se entregarán las tarjetas donde los discapacitados tendrán mil 274 pesos mensuales.

Mañana, sábado, se firmará el acuerdo para celebrar y rendir homenaje al general Emiliano Zapata y el domingo en Valle de Chalco, Estado de México, se pondrá en marcha el programa de beneficio para Adultos Mayores, a quienes se les entregará mil 200 pesos mensuales.

Quedarán incluidos pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).