Arranca colecta de la Cruz Roja 20021

3, septiembre 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a participar masivamente en la colecta nacional para la Cruz Roja Mexicana.

El jefe del Ejecutivo expresó que la benemérita institución ha sido muy importante para auxiliar a la población en tiempos difíciles, por lo que convocó a todos a colaborar con su aportación gratuita, para seguir contando con un servicio de emergencia útil y apropiado.

“Vamos a iniciar la colecta nacional de la Cruz Roja. Es muy importante que todos ayudemos, que todos participemos como es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos, desde luego es voluntario, pero debe de tomarse en cuenta la gran labor que lleva a cabo la Cruz Roja. En circunstancias difíciles siempre están los de la Cruz Roja”.

Presente en el Salón Tesorería, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, destacó que la institución ha centrado su apoyo a grupos vulnerables, además de que brinda varios servicios.

Suinaga Cárdenas comentó que en 2020 no se pudo llevar a cabo la colecta nacional por la pandemia del Covid-19, por ello es que llamó a participar este año.

“Donar a la Cruz Roja mexicana no es un gasto sino una inversión, es una institución transparente. De cada peso que se recibe, 4 centavos van a gasto administrativo y 96 van a programas humanitarios ayudando a quien más lo necesita”.

Hoy más que nunca, dijo, necesitamos ser solidarios con la institución. ¿Quién ayuda a la Cruz Roja? “Todos podemos necesitar ese día algún donativo y puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, un llamado ‘ayúdanos a hacer esta batalla más justa’ es el lema de la colecta”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agradeció la participación de la Cruz Roja mexicana en la capital del país para el apoyo en la atención a enfermos de coronavirus.

Durante la conferencia de prensa en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, se proyectó un video luego del cual inició la colecta con la aportación del primer mandatario, quien sacó de su cartera un billete que cubrió con sus dedos para que no se notará la denominación.

En su primera presentación en la mañanera, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López sacó de su bolsa un billete que le ofreció a Claudia Sheinbaun para que lo depositara y ella le agradeció la atención.