La postemporada de la NBA arranca oficialmente este martes con los primeros duelos de play-in en las Conferencias Este y Oeste, donde ocho equipos pelearán por los cuatro boletos todavía disponibles para acceder a los playoffs.
LEE ADEMÁS: LeBron James… ¡el nuevo ‘novio’ de Barbie!
Por el costado Este, los Cavaliers de Cleveland, primer equipo sembrado de la conferencia, y los Celtics de Boston están a la espera de sus rivales que saldrán de esta fase de ‘repechaje’.
Los duelos de ese lado serán Magic de Orlando ante Hawks de Atlanta, el ganador será rival de los campeones Celtics, mientras que el perdedor enfrentará al ganador del otro duelo de play-in entre los Bulls de Chicago y Heat de Miami, donde por cierto milita el mexicano Jaime Jáquez Jr. El ganador de este segundo encuentro será el rival de los Cavs.
Los duelos ya confirmados en el Este son Pacers de Indiana vs Bucks de Milwaukee del griego Giannis Antetokounmpo; mientras que los Knicks de Nueva York liderados por Jalen Brunson y Karl-Anthony Towns, harán frente a los duros Pistones de Detroit.

En el Oeste es el Thunder Oklahoma City, el mejor equipo de la temporada regular con récord de 68-14, y los sorprendentes Rockets de Houston, los equipos que están a la espera de conocer a su rival que saldrá de los duelos de play-in.
Los Warriors de Golden State de Stephen Curry enfrentarán a Ja Morant y los Grizzlies de Memphis. El ganador será rival de Rockets, y el perdedor esperará al ganador de la eliminatoria entre Kings de Sacramente y Mavericks de Dallas. El que salga vencedor de ese segundo duelo le tocará la ‘mala suerte’ de ser rival de OKC comandado por Shai Gilgeous-Alexander.
Nuggets de Denver de Nikola Jokic ante los Clippers de Los Ángeles, y Lakers de LeBron James y Luka Doncic frente a Timberwolves de Minnesota, son los duelos ya confirmados en el costado Oeste.
Celtics quieren aumentar su grandeza
Para los playoffs de la actual temporada, los equipos finalistas de la campaña anterior están de vuelta, pero son los actuales campeones Celtics de Boston quienes lucen más sólidos y no será fácil arrebatarles el trofeo Larry O’Brien.

Terminaron en segundo lugar del Este y las proyecciones son que enfrenten en la final de conferencia a los Cavaliers de Cleveland, que fueron primeros. Hay que recordar que el año pasado los Celtics echaron a los Cavs en semifinales, pero esta vez Cleveland luce más fuerte.
Por otra parte, los subcampeones Mavericks alcanzaron a meterse a play-in, pero ya no son los mismos del 2024 empezando por el hecho de que ya no cuentan con la súper estrella Luka Doncic, a quien enviaron a Lakers a cambio de Anthony Davis.

Si quieren avanzar a playoffs deben vencer a Kings, y luego al perdedor entre Warriors y Grizzlies, para finalmente enfrentar en una serie al mejor de siete al Thunder de Oklahoma City, el mejor equipo de la liga, panorama muy complicado.
Por su parte, el esloveno Doncic espera esta vez conseguir lo que se le negó el año pasado en Dallas: el anillo de campeón.
Esta vez tratará de conseguirlo de la mano del experimentado ‘King’ James, aunque su primer duelo de playoffs no será nada fácil ante Anthony Edwards, Julius Randle y Rudy Gobert que el año pasado se quedaron a un paso de la gran final.
Oklahoma City luce como el equipo a vencer en el Oeste, y para eso hay varios equipos que podrían hacerlo sin problema como los Nuggets de Jokic, Lakers de LeBron, incluso Clippers de Kawhi Leonard y James Harden. Pero no hay que descartar a los discretos Rockets, muy bien dirigidos por Ime Udoka, ex de Celtics.