Arranca PRI proceso interno para renovar dirigencia nacional

El Consejo Político Nacional (CPN) del PRI aprobó la convocatoria para renovar su dirigencia nacional el próximo 11 de agosto y la dirigente nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, pidió a los aspirantes corresponsabilidad para no fracturar ni dividir al partido.

En Sesión Extraordinaria del CPN se autorizó unánimemente que la convocatoria para la elección interna sea emitida este mismo lunes, que especifica que los aspirantes se registren el 22 de junio, el proselitismo inicie del 26 de junio al 9 de agosto, con un tope de campaña de 4 millones 296 mil 333 pesos.

También, el proceso interno del PRI tiene previsto realizar dos debates el 17 de julio y el 7 de agosto, por lo que la jornada electiva se efectuará el 11 de agosto, por consulta directa a la militancia.

En el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede partidista, Ruiz Massieu garantizó imparcialidad y pidió madurez política para que esta contienda no se transforme, como sucede en otras fuerzas políticas, en una confrontación de adversarios, o de enemigos.

Afirmó que la dirigencia nacional continuará guiando el proceso bajo un estricto sentido de equidad, imparcialidad y uso racional de los recursos: militantes y aspirantes pueden estar seguros de ello.

Aclaró que los adversarios no se encuentran al interior del PRI, son aquellos que no escuchan las voces críticas, no respetan el federalismo, la división de poderes o a las instituciones autónomas, en alusión al gobierno encabezado por Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Los adversarios son aquellos que gobiernan desde las ocurrencias y desde los caprichos que conducen a la incertidumbre para las familias, son aquellos que no creen en la democracia, sino que creen en el voluntarismo autoritario”, destacó.

Para esos adversarios, remarcó, es que el PRI se está fortaleciendo, se está renovando y se está preparando para recuperar su posición natural como constructor, y no destructor, de nuestras instituciones.

Entre los aspirantes que han manifestado su deseo de participar en esta contienda interna están el actual gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; el exrector de la UNAM, José Narro; los exgobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega, y de Oaxaca, Ulises Ruíz; la veracruzana Lorena Piñón y José Ramón Martell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *