Arranca programa Jóvenes construyendo el Futuro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador con 44 mil millones de pesos puso en marcha hoy el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Desde hoy los mal llamados “Ninis” podrán percibir 3 mil 600 pesos mensuales, contar con servicio médico facultativo y capacitarse para el trabajo.

Este programa dijo, es una alternativa para el apoyo social, con el objetivo de alejar a los jóvenes de las conductas antisociales.

En su conferencia mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México dijo que la micro, pequeña, mediana y gran industria ha respondido de manera excelente al llamado y pronto habrá muy buenos resultados.

Aseguró que se cuenta con recursos suficientes para arrancar con el programa, pero si se necesitan más recursos se conseguirán.

Hoy, el presidente Acudirá al municipio de Tlalnepantla, Estado de México, para poner en el marcha el programa en varias empresas que ya están listas para formar aprendices en el trabajo (becarios) y certificarlos al cabo de un año.

Se pretende que los jóvenes se incluyan en procesos productivos en empresas o que puedan iniciar actividades laborales por su cuenta en talleres o en la micro y mediana empresa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *