Arranca Tamaulipas vacunación anti influenza; aplican casi un millón de dosis

POR EDUARDO VIZCARRA.

Arranca Tamaulipas vacunación anti influenza; aplican casi un millón de dosis
CIUDAD VICTORIA TAM,-Ante la proximidad de una temporada invernal atípica, en la que se prevé la co circulación de los virus SARS-COV2 que provoca el COVID-19 y el de la influenza, Tamaulipas se convirtió hoy en el primero en todo el país en activar la campaña intensiva de vacunación antiinfluenza 2020.

Con una meta sectorial de 961 mil dosis aplicadas a la población vulnerable del 15 de octubre al 31 de diciembre, la secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa reiteró el llamado a reforzar las medidas de protección sanitaria como el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia, evitar salidas innecesarias, no saludar de mano, abrazo o beso y utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que puede confundirse con el resfriado común y otras enfermedades como el COVID-19, cualquier persona puede enfermarse, pero son los grupos de riesgo los que pueden complicar su evolución o derivar en fallecimientos.

Con esta campaña de vacunación se protegerá a los niños y niñas de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años de edad (grupo blanco); así como a embarazadas, personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer, VIH (grupos de riesgo).
En el arranque de la campaña estuvieron el gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca y Mariana Gomez de García, titular del DIF Tamaulipas.