Arranca Tren Maya 30 de abril: Jiménez Pons

Los dos primeros tramos de la construcción del Tren Maya iniciarán el 30 de abril, informó hoy el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el 17 de ese mes se dará el fallo y así se conocerá el nombre de las empresas encargadas de la obra.

“La intención es inicio de obra de los dos primeros tramos el día 30. Estamos desfasando los eventos una semana, de dos en dos, porque el cúmulo de información, las propuestas, son ahora sí que volúmenes muy importantes, son cajas y cajas que se tienen que analizar”, dijo.

Para ello, esta semana se realizó un taller informativo en el cual participaron 65 empresas nacionales y 20 extranjeras, de España, Canadá, Portugal, Brasil y China.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador que el gobierno de la 4T no tiene empresas favoritas.
“Yo no tengo empresas favoritas. Ni de España, Estados Unidos, Japón o México”, garantizó.

Una de sus prioridades es cuidar la naturaleza y que no exista afectaciones y mucho menos que se entregue la obra a los amigos o se paguen cuotas por compromiso.

Ello, ocurrió en el pasado con Repsol, Odebrecht y otras firmas criticó el presidente.

Nosotros buscaremos el desarrollo sustentable, “queremos el crecimiento sin destruir el territorio, no es crecer por crecer, liberalismo es dejar hacer, dejar pasar.