Arranca venta de boletos de la rifa alusiva al Avión Presidencial próximo lunes: AMLO

  • Exhibe fotos del primer vuelo del TP-01 y dice fue un acto faraónico y fantoche

El Gran Sorteo Especial 235 o rifa alusiva al Avión Presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón ¡Va!

El próximo lunes a las nueve de la mañana inicia la venta de cachitos a 500 pesos, para obtener un premio de 20 millones por cada ganador el 15 de septiembre de 2020.

En total son cien premios que multiplicados por 20 millones dan una suma total de 2 mil millones de pesos.

Los seis millones de boletos ya están impresos y se dispersarán este fin de semana en toda la República para conseguir una recaudación de tres mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, vendió el primer boleto Número 0000000 al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo pagó con un billete de 500 “bien dobladito” que guardó por largo tiempo en su cartera.

Ernesto Prieto, con un estricto leguaje y respeto a ley en materia de juegos y sorteos dijo:

“La Lotería Nacional está presentando el Gran Sorteo Especial número 235, que es alusivo al avión presidencial. Son 100 premios de 20 millones de pesos cada uno y va a ser el sorteo el próximo 15 de septiembre.

“Se están elaborando, ya se elaboraron seis millones de cachitos con un costo de 500 pesos cada uno. Ahí está el reverso del billete donde está estipulado que son 100 premios de 20 millones, son seis millones de cachitos que se van a realizar en la Ciudad de México.

“Y estamos informándoles que a partir del día de ayer se inició la distribución por toda la República Mexicana de estos cachitos alusivos al avión presidencial”.

Agregó que “los números van a ser del siete ceros al cinco millones 999 mil. Y con un billete, la gente puede ganar hasta 20 millones de pesos, en total se van a repartir dos mil millones de pesos y, como les reitero, ya iniciamos la distribución para la venta de estos cachitos de la Lotería.

Una vez hecha la presentación del billete y la compra del cachito 0000000, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó: “si me sacó el premio de 20 millones, va a ser para becas, lo voy a entregar.

La mayoría de los estudiantes de preparatoria ya tienen su beca y hay 300 mil estudiantes de familias de escasos recursos económicos que están estudiando en el nivel superior, 300 mil que tienen también beca de dos mil 400 pesos. Los 20 millones serían para eso porque, aunque son puros ceros, en una de esas me saco la lotería.

Inmediatamente, Ernesto Prieto Ortega, pidió a los representantes de los medios de comunicación que se empezarán a vender los cachitos el próximo día 9 de marzo a partir de las 9:00 horas.

Tanto el Presidente como el director de la Lotería Nacional explicaron que si existe un antecedente de una rifa o sorteos en especie.

“Sí, tenemos antecedentes en el Archivo Histórico de la Nación de que, en 1800, en los años 1813 se rifaron   o sortearon bienes inmuebles, una finca de un inquisidor en esa época, o sea que sí hay antecedentes de que se han hecho sorteos de la Lotería Nacional que fue fundada en 1770.

Sí hay antecedentes de que se han hecho ese tipo de sorteos, después se los vamos a presentar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró: “No tiene nada que ver con la Santa Inquisición, esto para que no se vaya a…

El presidente amplió información y con los empresarios el acuerdo concreto es que se comprometieron a adquirir la mitad de los boletos… ya están adquiridos, vamos a decir, de palabra y la palabra es ley, es más que suficiente; entonces, ya hay desde la cena se hicieron compromisos por mil 500 millones de pesos”.

¿Ya están vendidos?

– “Sí, sí, y ya incluso ya está entrando ese dinero, ya hay una cantidad en caja de ese dinero. Esto que va a iniciar ahora, bueno, que también esos boletos se les van a entregar a ellos, ellos van a decidir si los distribuyen, los venden, los regalan, o sea, los utilizan para apoyar a sus trabajadores.

“Hay un empresario que compró un número de considerable de boletos y nos está pidiendo que nosotros los entreguemos a comunidades pobres, esos boletos, y es una cantidad considerable.

“Estamos pensando que los vamos a entregar a la sociedad de padres y madres de familia de comunidades pobres, a escuelas de esas comunidades se les van a entregar.

“Tenemos un programa que se llama La Escuela es Nuestra, que ya comenzó con 26 mil escuelas de las comunidades más pobres de México, que se les está entregando un apoyo de manera directa; entonces, a esas mismas escuelas, esos mismos comités de madres y padres de familia se les va a entregar un número determinado de boletos, de estos que el empresario quiere que nosotros hagamos llegar a las comunidades”, explico.

En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó fotos del primer vuelo del Avión Presidencial rumbo a Hermosillo, Sonora, y donde viajan el expresidente Enrique Peña Nieto y quienes fueran sus secretarios de Gobernación, Defensa, Marina, Comunicaciones y Hacienda.

Sobre la imagen, comentó “nada más para recordar, porque a veces hay que andar refrescando la memoria, sobre todo ahora que nada más somos nosotros los clientes, clientes preferidos. Miren lo que es el avión, que no se olvide, a ver si tienen ahí algunas imágenes.

“Miren, el primer vuelo a Hermosillo, custodiado, y otro avión de estos de la Fuerza Aérea”.

“¿Ustedes que creen que hace falta esto? Pero nadie decía nada, sólo aplaudían, nadie decía nada. Si nosotros queremos un país en paz, buscamos la paz, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, pero no era protección, es sentirse importante, fantochería, prepotencia, son los tiempos de los faraones, de las monarquías sexenales; y no es sólo el gobierno anterior, no olvidemos que el que compró el avión fue Calderón, debería de explicar por qué.

“Este avión además es para volar cinco horas diarias para que se justifique, porque levantarlo y volverlo a bajar en una distancia relativamente corta no es recomendable, hay otros aviones más pequeños ahora que valen mucho menos, que pueden ir incluso a Europa sin recarga de combustible. Pero no, tenía que ser un palacio para los cielos.

“A ver la otra foto. Miren, ahora que venga voy a ir a sentarme ahí. Voy a invitar al general y a la licenciada Olga, al secretario de Comunicaciones, ah y a Arturo Herrera, te vas a rayar, y al almirante Ojeda. ¿No era el de comunicaciones? Ah, tú también vas a estar ahí (Jesús Ramírez). A ver, pásale, a ver si… Y a ustedes también los voy a invitar (reporteros), sí; no, no, no, comida no, pero sí les vamos a invitar, 80.

“Vamos a organizar visitas para que vaya la gente, porque esta es una vacuna contra esta epidemia, una buena vacuna, preventiva. A ver quién se va a atrever después a hacer algo así”, estableció.