Arrancó Cámara de Diputados periodo extraordinario para aprobar leyes del TMEC

Entre reclamos a la presidenta de la mesa directiva, Laura Rojas Hernández y con un quórum de 347 diputados, la Cámara de Diputados realiza su sesión extraordinaria, tras tres meses de tener solo actividades virtuales, para analizar las cuatro leyes del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Provenientes del Senado de la República llegaron cuatro minutas relativas al proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial; proyecto de decreto que expide la Ley de Infraestructura de la Calidad y que abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal Federal, y el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor.

Al inicio y en votación económica, se aprobó el acuerdo de los órganos de gobierno de la Junta de Coordinación Política y de la mesa directiva, en el que se establecen las reglas para el desarrollo de la sesión extraordinaria del 30 de junio de 2020.

Además, se avalaron en votación económica dos acuerdos de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, en el que se establecen medidas para la práctica de pruebas para detectar virus SARS-CoV2.

En el segundo, se determina el número de asesores que podrá ingresar al recinto legislativo y reducir la probabilidad de contagio.