¡Arrancó el Abierto Mexicanos de Tenis!…

Este lunes dio inicio el mejor y más importante torneo de tenis en México y en toda Latinoamérica… El Abierto Mexicano de Tenis. Ese gran auge que ha tomado durante los 27 años que tiene de existencia, se lo debe al gran nivel de juego que en él se ve cada año, así como las grandes marcas comerciales y estrellas que pelean por participar en este grandísimo evento deportivo.

En esta edición, para no desentonar de los años anteriores, figuras de la talla de Rafa Nadal, Venus Williams, Nick Kyrgios, Stan Wawrinka y Alexander Zverev, entre muchos otros más. Se dieron nuevamente cita en el precioso complejo del Acapulco Princess, todo ello, gracias a la extraordinaria organización y esfuerzo que el equipo de grupo Pegasso despliega en este magno evento. Encabezado por el gran Raúl Zurutuza y Albertano “Tano” Cruz, máximos responsables de esta fiesta tenística, que año con año no nos dejan de sorprender con maravillosas e innovadoras sorpresas… ¡Gente de tenis, que en verdad trabaja por el tenis!

 

¡Renata Zarazúa levanta la mano por México!…

Como ya es costumbre en el Abierto Mexicano, desde la primera ronda, las sorpresas no se hicieron esperar, y la noche del martes fue una de ellas, en especial para México, ya que nuestra #1 nacional, Renata Zarazúa, dejó fuera nada más y nada menos que a la #1 del torneo y ex campeona de US Open 2017 Sloane Stephens. Nunca en la historia del Abierto Mexicano, una de nuestras tenistas había derrotado a la #1 del certamen y mucho menos en la fase inicial. Ahora que ella misma se abrió el draw, el verdadero reto para Zarazúa, será mantener el nivel mostrado y seguir avanzando en el torneo, para por lo menos igualar o incluso superar lo hecho por la gran Melisa Torres, única tenista azteca que alcanzó los cuartos de final, allá por el lejano 2007… ¡Vamos con todo Renata, enorgullece a México!

 

¡Venus y Kyrgios fuera en la primera ronda!…

Y siguiendo con las sorpresas de la primera ronda. La experimentada norteamericana de 39 años, Venus Williams, cayó sorpresivamente en 3 sets (4/6, 7/6 y 6/2), a manos de la jovencita eslovena de 19 años Kaja Juvan. Quién en el segundo set, salvo varios puntos para partido, para levantarse de las cenizas y darle la vuelta a la mayor de las hermanas Williams.

Otra estrella que fue apagada en esta primera instancia, fue el campeón del año pasado, el “Niño Terrible” del tenis, el australiano Nick Kyrgios. Quién más que ser derrotado por su rival en la cancha, el francés Ugo Humbert, lo que lo venció fue una lesión en su muñeca izquierda, misma que lo obligó a retirarse del partido, cuando ya había perdido el primer set por 6/3… ¿Cuántas estrellas más acabarán estrelladas?