Arrasa Jorge Romero en las elecciones internas del partido, gana la presidencia

En medio de una severa crisis por los desastrosos resultados electorales de 2024 y cuestionado, deberá recomponer al partido



Fotos: Nadya Murillo / El Sol de México

Tal como se preveía, el diputado federal Jorge Romero Herrera, arrasó en las elecciones para convertirse en el nuevo presidente nacional del PAN, con lo que el grupo de la Ciudad de México se consolida en la cúpula del blanquiazul.

LEE ADEMÁS: Ebrard acuerda con empresarios japoneses impulsar mayores inversiones niponas en México

Los resultados preliminares mostraron que Romero obtuvo 80.6 por ciento de los votos frente al 19.4 por ciento de Adriana Dávila. Michel Gonzalez se convertirá en la secretaria general del partido.

Tras instar los mil 136 centros de votación y mil 340 mesas receptoras instaladas en todo el país, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN reportó una jornada electoral tranquila, sin incidentes mayores y una mediana participación.

Luego de los desastrosos resultados de las elecciones de este año, Romero Herrera sucederá a Marko Cortés en este cargo, apoyado por el mismo presidente saliente y en medio de acusaciones por el papel que jugó en el llamado Cartel Inmobiliario.

Antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales, Jorge Romero salió a festejar su triunfo y aseguró que la tarea que tiene por delante es reconstruir al partido y ganar espacios perdidos.

Advirtió que su gestión inicia en una época de las más oscuras para el país y aseguró que si los panistas se sienten molestos por la situación del partido les pide perdón.

Agregó que el PAN es el único partido que eligió a su nueva dirigencia a través del voto directo de su militancia y dejó en claro que el partido se abrirá totalmente a los ciudadanos, para que nadie se quede afuera.

Romero llega a la presidencia del PAN en medio de una grave crisis y con solo tres gobiernos en el país y bancadas mermadas en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, además de las críticas a la dirigencia del partido por los malos resultados electorales, condiciones con las que deberá llegar a las elecciones intermedias de 2027, dónde se renovará el poder Legislativo, que actualmente es dominado por Morena y sus aliados.