¡Arrebatadas! Mazatlán FC inaugura el Guard1anes 2021 con triunfo

QUERÉTARO.- El Querétaro y el Mazatlán FC no quedaron a deber en el arranque de torneo de la Liga MX Femenil. Intensidad y golazos fueron los ingredientes que dieron color a este primer cotejo del Guard1anes 2021, donde las “cañoneras” arrebataron puntos con victoria de último minuto (1-2).

Pese a la igualada parcial que predominó en la pizarra del estadio Corregidora (1-1), las plumíferas fueron mejores en prácticamente todos los números, con el 58% en posesión, más tiros de esquina (7-1), centros (5-0),precisión de pases (77%) y drible exitosos (6-2).

Todo lo tenían prácticamente bajo control las de Carla Rossi, no como el mero trámite que se esperaba en la previa, pero sí mínimo para puntuar en la primera jornada; sin embargo, Magaly Cortés sacó la magia para revertir la situación, justo cuando quedaban cinco minutos para el final.


Cortés, que parecía servir al área, prefirió probar a la guardameta Diana García con un disparo potente y elevado que se pasó entre sus manos hacia las redes.

Dolorosa sensación que las locales experimentaron a temprana hora del juego, ya que las pupilas de Miguel Hernández se encargaron de hacer el primer gol del Guard1anes 2021, cortesía de Melisa Ramos (9′). Pero el gusto les duró poco, porque dos minutos después Maritza Maldonado lo empató en un cobro libre.

De esta manera, el Mazatlán marchará optimista a su segunda jornada, contra las Chivas, mientras que el Querétaro se verá en la necesidad de encontrar su versión de Liguilla, ahora que repitan de locales con Atlético de San Luis.