¡Arrebatado triunfo en Tijuana! Mazatlán remonta a los Xolos

TIJUANA.-  El Mazatlán FC se repuso de dos goles en contra y terminó por remontar al Tijuana (2-3), en una vibrante noche en el Estadio Caliente.

Al cotejo llegaban ambas escuadras con novedades en sus respectivos arcos: Benny Díaz, de los Xolos, por el lesionado Jonathan Orozco, mientras que Ricardo Gutiérrez tuvo una complicada labor en sustitución de Nicolás Vikonis, suspendido.

Apenas a los cuatro minutos de partido, el colombiano Mauro Manotas anotó tras recibir en el área chica un centro de su compatriota Brayan Angulo, desde el sector izquierdo, en jugada precedida por una genialidad de Christian Rivera, porque el también cafetero tocó de taquito a Angulo.

Incluso, el propio Angulo evitó la igualada pocos minutos después. El central colombiano le ganó un balón aéreo al venezolano Fernando Aristeguieta, quien prácticamente quedaba con todas las facilidades para rematar dentro del área chica.

INTERVINO EL VAR

Sí que la noche fue exigida para el videoarbitraje. Primero, a los 18 minutos, una dudosa falta del arquero sobre Fidel Martínez, pero que el silbante Jorge Isaac Rojas sanciona correctamente, con amarilla para Daniel Gutiérrez y con penalti a favor del equipo local.

Y no falló “Alegría” Martínez. El ecuatoriano hizo efectiva la pena máxima, para el 2-0.

La intervención del VAR a los 27’ fue fundamental, porque Tijuana se quedaba sin un jugador, por la roja directa a Jordi Cortizo; sin embargo, vista desde la tecnología, el silbante no vio entrada violenta sobre el mediocampista Roberto Meráz, quien exagera su choque con el volante.

Y antes de irse al descanso, en el VAR se confirmó un nuevo penalti, ahora a favor del conjunto visitante. En un tiro libre, Vladimir Loroña empujó por la espalda a Aristeguieta, razón por la que Mazatlán tuvo su chance desde los once pasos.

El cobro lo hizo efectivo Sanvezzo, al 45’.

LOROÑA, EL VILLANO; RANGEL, HÉROE 

En la segunda mitad, los Xolos bajaron el ritmo ofensivo y prácticamente cedieron espacios a la visita que en más de una ocasión tuvo para darle vuelta al cotejo.

Además, la debilidad en el ladrido de los Xolos pasó por la sorpresiva sustitución que hizo Pablo Guede en el complemento, el de Fidel Martínez por Edgar López.

Fue a los 65’ que la pizarra se igualó (2-2). La jauría perdía la ventaja de dos goles y otra vez por un penalti. De nueva cuenta, Víctor Loroña se vistió de villano, al recargar por la espalda a Aristeguieta, en un tiro libre para el equipo bucanero.

Pero Tomás Boy no se iba a conformar con el reparto de puntos. Luego de mover sus piezas, el quinto cambio fue el atinado, el de Michael Rangel por Sanvezzo (74’).

Si bien la Ola Morada -en esta ocasión vestida de verde agua-, perdió cierta letalidad sin Sanvezzo y Aristeguieta, lo recompensó con técnica y juego asociación.

A los 91’, en el último intento de la visita, desde la zona derecha Cardona centró al área a Rangel que a pesar de la marca personal, logró conectar el esférico con la frente, para sorprender al meta Benny Díaz, con el tanto definitivo en la perrera.

Con esta voltereta, el Mazatlán FC llega a 17 puntos y desplazó al Tijuana, que marcha con 16 unidades, del décimo puesto de la clasificación.

EN LA J-15

El Mazatlán FC recibe al Atlas, el 16 de abril, mientras que el Tijuana visita al Guadalajara, al día siguiente.

LOS DT’S

Tomás Boy, técnico del Mazatlán FC, expresó tras la victoria que “el equipo sabe ajustarse a las circunstancias, lo ha hecho muy bien, no ha sido el mejor juego de visita, pero tampoco el peor. Se logró remontar. Los Xolos en su cancha es muy bueno y se fue arriba en el marcador. Después empatamos y al final tuvimos con un poco de fortuna”.

Mientras que Pablo Guede, estratega del Tijuana, indicó que “es muy difícil (corregir) porque son decisiones en una fracción de segundo y no me parece que deba echarle la culpa al futbolista, pero cada error que tenemos lo pagamos muy caro. Te da mucha bronca perder un partido así. Es doloroso y jodido, no puedes ir ganado 2-0 en casa y perder”.