PATRICIA RAMIREZ
Foto: Omar Flores
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no confía en la Corte de Derechos Humanos (CIDH), porque no es verdadera defensora de los derechos humanos, aunque se le negará la entrada al país, porque aquí no se encubre a nadie ni se solapa la impunidad.
Durante su conferencia de prensa matutina, anunció además que su gobierno presentará una protesta diplomática porque el gobierno de Estados Unidos le va a dar más dinero a organizaciones como México Evalúa y a organizaciones que abiertamente atentan contra un gobierno legítimo.
Al arremeter contra las organizaciones no gubernamentales, insistió en que esta actitud injerencista es inaceptable y agregó que otras organizaciones, como Artículo 19, quien siempre está en contra de su gobierno, también es financiada desde Estados Unidos.
“Cómo le van a estar dando dinero a los opositores, esto es violatorio de la soberanía, eso es intervencionismo”, sentenció el jefe del Ejecutivo.
Además, aseguró que personajes como el senador Emilio Álvarez Icaza, que colaboró en la CIDH, no defienden los derechos humanos y recordó que cuando estaba el plantón en Reforma, Álvarez Icaza, que estaba en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, pidió que los desalojaran, entonces como se dice defensor de los derechos humanos.
En este contexto, consideró que las filtraciones del grupo Guacamaya son resultado de un trabajo de una agencia de inteligencia extranjera y pidió a los periodistas investigar su procedencia, antes de que los conviertan en fuentes de información.
“Tenía ganas de hablar sobre el tema porque hay muchos farsantes”, dijo tras insistir en que en el caso del incendio de la estación migratoria en Ciudad Juárez no habrá impunidad y el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) está siendo investigado por la Fiscalía General de la República.

Omar Flores 


