Arriba la primera Caravana de 6 mil Paisanos a Nuevo Laredo en mil 450 vehículos.

POR EDUARDO VIZCARRA.
Nuevo Laredo Tamaulipas,. Este día cruzó por esta ciudad fronteriza con Laredo Texas la primera caravana de paisanos, la cual está conformada por alrededor de  mil 450 vehículos y 6 mil personas, quienes de mano de las distintas autoridades viajarán seguros hasta su destino al interior del país a disfrutar sus fiestas de navidad y de fin de años con sus familias.

“Se registraron casi 6 mil personas para esta caravana con todo el Instituto Nacional de Migración  a través del programa de los paisanos hace la coordinación de los apoyos que se requieren para ellos” comentó Segismundo Doguin Martínez, Titular de la Oficina en Representación del INM en Tamaulipas.

Mencionó que se encuentran trabajando conjuntamente con distintas instituciones de seguridad, tales como Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Secretaría de la Defensa, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Policía Estatal de Querétaro etc.

“El año pasado tuvimos alrededor de 400 vehículos en una caravana, pero les seguimos pidiendo no bajar la guardia, pedimos las medidas sanitarias y ahora lo que estamos haciendo es esa circunstancia” dijo.

Declaró que han estado coordinando los trabajos con los distintos estados, en busca de que el paisano viaje tranquilo y seguro.

“Todo lo que estuvo en línea, todo lo que se les pidió tanto como el aforo de migratoria múltiple en línea, los pagos en línea, permisos vehiculares en línea, todo tratamos de hacerlo en línea” culminó.