Arriban a Matamoros militares de las Fuerzas Especiales, tras la captura de un capo del CDG

MATAMOROS TAM,- Tras la captura de un presunto capo del cártel del golfo que provocó bloqueos en 16 avenidas y calles de Matamoros que dejaron un saldo de camiones de pasajeros, trailers y vehículos quemados por hombres armados la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a.

Continue Reading →



MATAMOROS TAM,- Tras la captura de un presunto capo del cártel del golfo que provocó bloqueos en 16 avenidas y calles de Matamoros que dejaron un saldo de camiones de pasajeros, trailers y vehículos quemados por hombres armados la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, informa que este domingo arribaron 200 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas a la ciudad de Matamoros, con el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados para garantizar la paz y seguridad.
Estas actividades reafirman la indeclinable decisión del Ejecutivo Federal por continuar realizando acciones frontales en contra de la delincuencia organizada, atendiendo al justo reclamo de la sociedad Tamaulipeca.

La presunta detención del “Chaparro” hijo de Alfredo Cardenas Guillen, líder del Cártel del Golfo en esta ciudad fronteriza con Brownsville Texas desató bloqueos e incendios de vehículos y trailers en las principales avenidas de la ciudad.

Alrededor de las 07:00 se reportó que diversas personas hicieron bloqueos en 16 puntos de la ciudad para lo cual utilizaron llantas quemadas, palos y camiones tanto de carga y de pasajeros así como algunos automóviles .

A las 09:00 se dio a conocer que todas las vialidades estaban ya despejadas con la intervención de la Policía de Tránsito y la Policía Estatal.

No hubo enfrentamiento entre las fuerzas federales y hombres armados ni heridos solo se reportó la quema de un camión de pasajeros , un tráiler y un automóvil.

Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de continuar coadyuvando con lo conferido en el Marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Publica y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, con el fin que cada ciudadano desarrolle sus actividades cotidianas en un ambiente de armonía y tranquilidad.