Arriesgada rebeldía

Presentan la nueva versión juvenil de Vaselina con el grupo Lemongrass, quienes hicieron audición para quedarse con el papel; buscan su propia historia

Morris Gilbert presentó el elenco de la nueva versión juvenil de Vaselina, encabezada por el grupo Lemongrass, que se montará en el Teatro San Rafael.

En conferencia de prensa, el productor informó que la versión adolescente, tendrá funciones de matiné sábados y domingos a partir del próximo 27 de octubre, mientras que el montaje original juvenil-adulto, continuará con sus funciones habituales.

“La idea es ir por un nuevo público y que los adolescentes vean la puesta traducida y adaptada de Julissa del original escrito por Jim Jacobs y Warren Casey, además de que el público que ya vio la versión original ahora vea la nueva propuesta en la que algunas canciones son adaptadas para los estudiantes de secundaria”.

Morris Gilbert recordó que cuando surgió la película de Vaselina en 1978, fue cuando soñó en dedicarse al teatro: “Esa historia fue la que me motivó a cumplir mi sueño de ser lo que hoy amo, productor de teatro y por eso nos arriesgamos Mejor Teatro, Bobo Producciones y Ocesa Teatro en proponer estas dos versiones de ´Vaselina´, que estamos seguros gustará a la gente de ayer y hoy”.

Abundó que se está aprovechando la producción que ya existe con Vaselina, “Aún así está nueva versión de secundaria tiene un costo elevado, con 27 actores, más los músicos y los técnicos, levantar algo así cuesta mucho dinero, por eso invitamos a todo el público a no perderse ambas versiones; de hecho es una sociedad de terceras partes entre Bobo Producciones, Ocesa Teatro y Mejor Teatro”.

Gilbert indicó que suena atractivo lanzar un material discográfico con los temas de la versión de secundaria con Lemongrass: “Pero primero nos interesa que el público venga al teatro y que compare ambas versiones, además de formar nuevo público con los adolescentes y niños que son un sector importante, luego pensaremos en el disco”.

 

HICIERON CASTING

En entrevista Gilbert dijo que el hacer esta versión para los jóvenes es un riesgo muy grande, porque se está invirtiendo en nuevos elementos, utilizando los recursos de la obra siempre se tiene que gastar algo.

“Es un riesgo como todos los proyectos. Aunque se va a utilizar el mismo escenario si tenemos que utilizar la música en vivo, las luces, todo de abrir un recinto y cuesta, pero confíamos en que los chavos,  niños y jóvenes traigam a sus papás para que les guste el teatro que eso es nuestro objetivo”, declaro Gilbert.

Agregó que cada uno de los integrantes de Lemongrass hicieron casting para buscar uno de los papales que estarán encarnando a partir del 27 de octubre, por lo que le sorprendió la calidad que tienen para cantar y algunos ya para actuar, por lo que en esta obra se terminarán de establecer algunos que pensaban actuar y cantar.

“No podemos renunciar a nuestro estilo de hacer casting y tener a lo mejor. Los 27 jovenes y niños que verán son actores profesionales, algunos de Lemongrass quizás será su primera vez en teatro musical pero las tablas ya las tienen. Estoy seguro de que tendremos éxito y dependerá de ellos que lo logren porque son los que deben engancharse. Son talentosos, disciplinados  y con ganas de trascender, veremos que sale”.

Gilbert destaca que con este proyecto de Vaselina con Lemongrass será la última actividad de OCESA Teatro en el año, aunque antes espera el estreno de Hello Dolly con el cual acaban las actividades para iniciar el 2019 con el concierto de Mentiras en el Auditorio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *