Asalto a Fox y AMLO devuelve protección

Vicente Fox denunció ayer que un comando armado intentó ingresar a su casa y responsabilizó de su seguridad al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de inmediato reintegró la protección militar al guanajuatense.

“Hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi familia y de mis bienes al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, escribió.

El Jefe del Ejecutivo Federal tan pronto conoció de estos hechos instruyó al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, proteger al ex presidente y a su familia.

Aclaró que su escolta será eficiente, de sólo ocho elementos, temporal y no se caerá en los excesos que mantenían antes del 1 de diciembre de 2018.

Más tarde, tras la dureza del reclamo, Fox agradeció la pronta respuesta del presidente para brindarle seguridad.

A través de su cuenta en Twitter, expresó su agradecimiento “a nombre personal y de mi familia”, al tiempo que deseó “paz y seguridad para mi país”.

Fox no aclaró si el comando intentó entrar a su rancho en San Cristóbal o a su finca donde cuenta con su Centro de Estudios, su restaurante y hotel, misma que tiene seguridad privada.

Fox también cuenta con otra propiedad en Nuevo Jesús del Monte, muy cerca de San Cristóbal.

Al momento, la policía federal y local, investigan si lo escrito en redes sociales por el presidente Fox  es cierto y qué elementos existen para comprobar el hecho.

El Ministerio Público local y federal no cuentan con ningún elemento hasta el momento para apoyar las investigaciones, razón por la que no descartan citar a los ex mandatarios o a sus representantes legales para que presenten evidencias como videos, violación de cerraduras o algún tipo de daño al inmueble o ataque a los elementos de seguridad.

También a Calderón

López Obrador reveló que también le fue devuelta la protección al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien  vía epistolar argumentó que corría peligro por el combate contra el crimen organizado.

En el caso de Calderón Hinojosa, López Obrador dijo que “ordené una guardia de ocho elementos porque están preocupados por su seguridad”.

En una entrevista, concedida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a su regreso de Michoacán, comentó que Calderón le envió una carta hace dos meses en donde le comunicaba que estaba preocupado por su seguridad.

Básicamente porque había llevado un fuerte combate al crimen

organizado durante su sexenio.

“Ya, ordené una escolta militar reducida pero eficaz, sin caer en excesos. Lo mismo hice para el ex presidente Vicente Fox, después de da a conocer que un comando armado intentó ingresar a su domicilio.

El presidente López Obrador indicó que la protección se mantendrá por el tiempo que sea necesario, pero recomendó a sus antecesores buscar otros medios para protegerse.

El primer mandatario dijo que “de corazón, de manera sincera lo hace porque tuvieron un desempeño, pero también quiere proteger a todos los mexicanos”.

“Yo soy responsable, como titular del Ejecutivo, como representante del Estado, como jefe de Gobierno, de la seguridad de todos los mexicanos”, de ahí la sugerencia para que la medida sea temporal.

“Yo deseo con todo mi corazón que no le pase nada a nadie, que nadie sufra, que nadie pierda la vida. Sí asumo que es mi responsabilidad; a veces son circunstancias difíciles, que no se puede garantizar plenamente el que no haya violencia…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *