Asegura Chile su pase

Está en cuartos de final de Copa América

Vence 2-1 a Ecuador

SALVADOR, Brasil.- La selección de Chile consiguió su segundo triunfo dentro del Grupo C al vencer 2-1 a Ecuador y con eso aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

“La Roja” goleó en su presentación 4-0 a Japón y hoy quería confirmar su buen momento, ante un conjunto ecuatoriano que estaba obligado a reaccionar después de caer por el mismo marcador a manos de Uruguay.

Los andinos comenzaron sin contemplaciones, se hicieron de la posesión del balón y comenzaron a tener acercamientos a la meta de Alexander Domínguez, tanto así que el 1-0 se generó apenas al minuto siete, por conducto de José Fuenzalida, quien tomó un rechace, tras jugada de tiro de esquina, y remató de volea para superar el lance del arquero.

Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda continuaron al acecho pero sin ampliar la diferencia, mientras Ecuador poco a poco despertó del letargo y en una acción por velocidad, el portero Gabriel Arias cometió penal y permitió el tanto del empate 1-1 para la “Tricolor”, por conducto de Enner Valencia, al 25.

Chile comenzó mejor el partido, pero sin reflejarlo en el marcador, por lo que permitió el reaccionar de los pupilos del colombiano Hernán “Bolillo” Gómez en la primera mitad.

En el complemento, “La Roja” retomó el dominio del juego y a los 50 minutos el “Niño Maravilla”, Alexis Sánchez, apareció con un golazo que significó el 2-1 tras el centro de Charles Aránguiz, un tanto al cual ya no podría reaccionar Ecuador. El máximo romperredes andino alcanzó su gol 43.

Chile estuvo siempre más cerca del tercer tanto en el resto del cotejo, pero debido a que no pudo conseguirlo eso siempre le permitió tener esperanza a los ecuatorianos, hasta que el defensa Gabriel Achilier se fue expulsado por un codazo a Arturo Vidal, al 89.

De este modo, los chilenos dieron un golpe sobre la mesa en busca de recuperar el prestigio tras no asistir al Mundial de Rusia y ahora sueñan con el tricampeonato en la Copa América; por ahora están en cuartos de final al sumar seis puntos en el Grupo C, en tanto Ecuador se estancó sin puntos y requiere de un milagro para seguir vivo en la competencia de Conmebol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *