Asegura el presidente que su administración se ha conducido con responsabilidad frente a la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay presupuesto suficiente para enfrentar la pandemia por el coronavirus, porque gracias a que se acabó la corrupción y hay austeridad, este año se han ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos para hacer frente a la enfermedad.
Agregó además que su administración ha actuado con profesionalismo y responsabilidad, por lo que no se ha quedado nadie sin atención médica y no se han rebasado las capacidades hospitalarias, gracias al trabajo hecho desde que inició la pandemia y así se seguirá haciendo.
Al realizar en punto de las 12:00 horas, un homenaje a las personas fallecidas por el coronavirus Covid-19, expresó también con un aplauso su reconocimiento al personal médico que continúa salvando vidas.
En un video difundido en redes sociales, el presidente dio un mensaje desde su despacho en Palacio Nacional para luego recorrer pasillos y escaleras hasta llegar al patio central, donde atestiguó el Toque de silencio entonado por un elemento del Ejército mexicano y luego apludió al personal médico.
En el mensaje previo, desde su despacho, señaló que es necesario alentar a médicos y enfermeras, que a pesar de la pandemia siguen salvando vidas.
“Es triste todo lo que está sucediendo; han perdido la vida más de 50 mil personas. Nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo. No se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias porque venimos trabajando desde que inició la pandemia
para que todos sean atendidos y lo vamos a seguir haciendo”, subrayó.
Aemás, afirmó que el gobierno de la Cuarta Transformación continuará sus esfuerzos para mejorar el sistema de salud pública y garantizar el cumplimiento del artículo 4 de la Constitución.
Dijo que el mejor homenaje que se puede rendir a las personas que ha muerto por esta pandemia y otras enfermedades es seguir mejorando el sistema de salud pública, para que haya equipo y personal especialziado para garantizar el derecho del pueblo a la salud, porque además este un compromiso de su administración.
“Tenemos afortunadaente presupuesto porque hemos ahorrado, como ya no hay corrupción, no hay derroches en el gobierno, no hay lujos en el gobierno, hay austeridad republicana tenemos presupuesto. Este año, para enfrentar a la pandemia, hemos ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos, hemos contrado a cerca de 5 mil il traajdores de la salud”, asentó.