Asegura Marina 205 tomas y 778 mil litros de huachicol

Balance de dos meses de operativo

Mantiene un despliegue de 4 mil efectivos contra el robo de combustible

La Secretaría de Marina (Semar) ha localizado y asegurado 205 tomas clandestinas, así como 778 mil 663 litros de hidrocarburo y 155 vehículos, dentro de la operación contra el robo de combustibles implementada por el Gobierno Federal.

En forma oficial, la Marina Armada de México reportó que desde el 20 de diciembre de 2018 han desplegado más de 4 mil infantes de Marina para evitar este ilícito.

Además, para realizar labores de seguridad “siempre en estricto apego a los Derechos Humanos”.

Dichas actividades las realiza en conjunto con personal de Seguridad Física de Pemex, así omo del Ministerio Público y las secretarías de Seguridad Pública de los estados afectados por el robo de hidrocarburos.

La secretaria puso a disposición de la ciudadanía para efectuar denuncias anónimas de robo de combustible, los números telefónicos (55) 56 24 66 60 y el correo electrónico:

denuncia_ciudadana@semar.gob.mx.

 

Ayer, entretanto, agentes de la Policía Federal interceptaron un tráiler con doble remolque cargado con 61 mil 842 litros de gasolina presuntamente robada, después de que se le marcó el alto al chofer para verificar la documentación del combustible.

Las autoridades relataron que al estar de vigilancia en Chihuahua le solicitaron al operado de un tractocamión con doble remolque que detuviera la marcha, le solicitaron los documentos que ampararan la procedencia y traslado de los 61 mil 842 litros de gasolina y al no contar con papeles fue detenido.

El tráiler, los dos tanques, el hidrocarburo presuntamente hurtado y el conductor fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de integrar la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

En su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la corporación policíaca informó: “#Chihuahua Elementos de la @PoliciaFedMx aseguraron un tractocamión que transportaban alrededor de 61,842 lt de gasolina, la cual no contaba con la documentación respectiva. El conductor, el tractocamión, los tanques y la gasolina fueron puestos a disposición del MPF”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *