Asegura Muñoz Ledo que en la Cámara de Diputados hay una “espléndida armonía”

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carillo, resaltaron la labor armónica que se desarrolla en ese órgano legislativo.

Mientras en el Senado de la República los integrantes de Morena se disputan cruentamente los cargos, Muñoz Ledo resaltó la “espléndida armonía” que existe entre el grupo mayoritario de Morena y la mesa directiva que él preside.

“La Cámara de Diputados es tierra firme contra el golpismo y los movimientos levantiscos”, sostuvo al término de la reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, que presidió conjuntamente con Delgado Carrillo.

Luego de este encuentro, los diputados Muñoz Ledo y Delgado Carrillo sostuvieron una larga conversación para afinar el programa de trabajo de lo que resta del primer año de trabajo de la LXIV Legislatura.

Después de ello, destacó la amistad con el diputado Delgado Carrillo de quien, dijo, es su compañero y amigo, y elogió su conducción al frente de la Jucopo y de la fracción parlamentaria de Morena. “Aquí hay paz, cooperación y amistad”, reiteró.

SE INSTALARÁ EL CONGRESO EL SÁBADO 

Aún sin definir el relevo en la presidencia de la mesa directiva, se acordó que el sábado 31 de agosto a las 17:00 horas se realizará la sesión preparatoria para dar paso al inicio del periodo ordinario de sesiones.

Mario Delgado precisó que se pretende llevar a cabo la elección de los integrantes de la Mesa Directiva, que ejercerá sus funciones para el Segundo Año de la LXIV Legislatura.

Agregó que, en el marco de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, la Cámara de Diputados dio un paso significativo para continuar con el diseño e implementación del Servicio de Carrera, a través de la instalación de la Unidad de Capacitación y Formación Permanente.

El diputado federal dijo que con esto se da cumplimiento a una tarea pendiente desde el año 2000, además ello se enmarca en el proyecto de modernización de la Cámara, mediante la profesionalización de su personal.

Mario Delgado expuso que el propósito con esta Unidad “es tener un Servicio de Carrera y que no regrese nunca más una estructura burocrática excesiva, despilfarradora y repartida por cuotas de poder en la Cámara de Diputados”.

Acotó que el Servicio de Carrera va a permitir terminar con esas prácticas que hubo en el pasado y que en esta nueva legislatura se trabaja para erradicar.

“Esto no sólo favorece la producción de normas y leyes de mayor calidad y racionalidad, también propicia que el ejercicio de las facultades de la Cámara en materia de control parlamentario, contribuyan a un mayor equilibrio entre los poderes del Estado y, por tanto, a la consolidación del régimen democrático”, señaló.