El secretario de Gobierno, César Cravioto aseguró que el gobierno de la Ciudad lo único que pretende con las pulqueras es que regularicen sus ventas y no se transformen en centros generadores de violencia.
LEE ADEMÁS: Asteroide 2024 YR4: ¿Qué pasa con la roca espacial que mantiene en vilo a los científicos?
En conferencia de prensa, al señalar que han logrado acuerdos con estos giros mercantiles, dijo que la administración les dará el apoyo en caso de que así lo requieran para cambiar las licencias para que puedan continuar con los negocios, pero de manera regularizada.
“No hay ningún tipo de intención de perjudicar a ningún tipo de establecimiento mercantil en la Ciudad de México. Todo lo contrario, queremos que haya vida nocturna en la ciudad, queremos que los jóvenes, los adultos se diviertan de distintas maneras, pero también queremos que los espacios de estos lugares no sean generadores de violencia, y que cumplan las distintas normas para poder funcionar”.
Al aclarar que cuando los dueños de los lugares donde venden pulque dieron a conocer que se manifestarían este martes, el secretario de Gobierno dijo que la dependencia a su cargo hizo acercamientos con ellos, por lo que se logró evitar que realizaran tomas de avenidas y sólo se manifestarán en contra, mientras los semáforos estaban en rojo.
LEE ADEMÁS: Reembolso de depósito fallido en máquinas del Metro CDMX: ¿Cómo obtenerlo?
Cravioto, al señalar que tendrán reuniones con ellos, donde también participará el INVEA, adelantó que también se encuentran en pláticas con la CANIRAC y con la Asociación de Bares de la Ciudad de México con el propósito de firmar un convenio “para que respeten las normas, a los usuarios y sobre todo a los jóvenes, y que haya un decálogo del buen comportamiento” de este tipo de establecimientos, que, indicó, le corresponde a la jefatura de Gobierno vigilar que se cumplan con las normas vigentes de operación.