Aseguran en Jalisco pedido de tortas ahogadas…de cocaína

El paquete iba a Estados Unidos

Al realizar labores de inspección, seguridad y vigilancia en la zona de carga y descarga en el Aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, elementos de la Policía Federal aseguraron 15 piezas de pan tipo bolillo con igual número de paquetes de cocaína ocultos en su interior.

De acuerdo con la dependencia, el paquete con las piezas de panadería y la droga tenían como destino Estados Unidos.

Refirió  al revisar el paquete, con 15 piezas de pan, llamó la atención de los agentes federales el tipo de envoltura poco convencional que tenía el producto, por lo que, con el apoyo del personal del Ministerio Público, se realizó una inspección mayor.

Los agentes de la Policía Federal hallaron cuatro de los bolillos rellenos con pequeños envoltorios con la droga, que suman un total de 120 gramos.

Según las primeras investigaciones de la División de Seguridad Regional de la dependencia, la droga tenía remitente en Jalisco y debía llegar a Huntington Park, en California, estados Unidos.

Los bolillos y los cuatro envoltorios con cocaína fueron decomisados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

 

Aseguran droga y narcomenudistas

Y en la Ciudad de México, durante un cateo a dos domicilios ubicados en calles de la delegación Iztapalapa, policías de Investigación detuvieron a  cuatro personas, entre ellas una adolescente, en posesión de 187 dosis de cocaína y 152 envoltorios con mariguana.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Mireya Gómez Ríos, detalló que informó que las diligencias se realizaron en las colonias Paraíso y Ejército de Oriente.

En el primer inmueble, elementos de la Policía de Investigación y personal ministerial detuvieron a dos hombres y una mujer en posesión de 123 bolsitas con mariguana y 101 con cocaína.

En el segundo, aprehendieron a una adolescente de 17 años de edad en posesión de 86 envoltorios con cocaína y 29 con mariguana.

Mencionó que los adultos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antinarcóticos; mientras que la menor fue remitida a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Mireya Gómez Ríos, explicó que  de 2012 a la fecha se han decomisado casi tres toneladas de marihuana, 17.3 kilos de cocaína y 14.9 kilos de metanfetaminas, cuyo resultado fue también la detención de tres mil 675 personas, sólo en los últimos dos años.

“De las personas puestas a disposición entre 2016-2018 hay tres mil 675 aseguradas en ese lapso; de estas únicamente 245 son menores de edad, lo que representa el 6.7 por ciento del total de detenidos y se han asegurado 469 inmuebles de los cuales 60 se ubican en la delegación Iztapalapa”, apuntó.

Relató que el trabajo de la Policía de Investigación ha permitido incluso decomisos históricos como los que se concretaron este año en el Barrio de Tepito, donde en una sola acción se catearon de 8 a 16 departamentos donde se aseguraron hasta 600 kilos de marihuana, es decir, más de media tonelada del enervante.

Situación distinta ocurre en la delegación Iztapalapa, donde el mayor decomiso fue de 80 kilos de marihuana y los ejecutados en las últimas semanas son de menor cuantía.

Comentó que las acciones ligadas con otras instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR) o la Policía Federal son analizadas por titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio y en esas reuniones se abordan temas relativos a la producción de drogas en otros países y su posterior envío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *