Asesinan a activista y defensor de DH en Veracruz

XALAPA, Ver.- El activista y defensor de derechos humanos, Abiram Hernández Fernández, fue hallado muerto ayer en el interior de su vivenda, informaron autoridades.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por el asesinato ocurrido en esta ciudad.

En un comunicado, la dependencia indicó que con el número de carpeta UIPJ/DXI/1645/2019, la Policía Ministerial, la Dirección General de los Servicios Periciales y el Fiscal a cargo de la misma realizan actos de investigación necesarios para el esclarecimiento de los hechos.

Entre las acciones de indagación que las autoridades están realizando se encuentran el aseguramiento del domicilio, con la finalidad de garantizar la integridad del lugar, mismo que está siendo inspeccionado minuciosamente para recabar todos aquellos indicios relevantes para el caso, apuntó.

Asimismo, señaló que ?desarrollará la investigación con la debida diligencia, y garantizará el derecho de las víctimas indirectas a coadyuvar en las investigaciones, actuando con transparencia y apertura.

Además, la FGE expuso que para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, se agotarán todas las líneas de investigación.

Afirmó que informará con puntualidad a los familiares de la víctima y a sus asesores jurídicos sobre el desarrollo de las investigaciones.

Por su parte, el gobierno de Veracruz condenó el acontecimiento y ofreció asesoría jurídica y medidas de atención, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, para los familiares de Abiram Hernández.

Además, exhortó a la FGE a que agote todas las líneas de investigación para esclarecer estos hechos, de manera expedita, objetiva e inmediata.

“Daremos seguimiento puntual al caso y aportaremos lo necesario de nuestra parte hasta lograr justicia”, declaró en un comunicado.

Esta tarde, un grupo de personas acudió a la Plaza Lerdo de esta ciudad para exigir el esclarecimiento del asesinato del activista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *