Asesinan a exlíder de La Unión Tepito

La tarde del miércoles fue ejecutado de cuatro disparos el fundador del cártel conocido como La Unión de Tepito, presunto responsable del secuestro y homicidio de 13 jóvenes en el Bar Heaven en mayo de 2013.

De acuerdo con las primeras indagatorias, Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua -quien fue identificado en el lugar por su esposa- subió a su auto, un Renault tipo Fluence, que estaba en el estacionamiento ubicado en la esquina de Avenida Insurgentes y Ticomán, colonia Rosas del Tepeyac.

Fue alcanzado por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta quienes le dispararon en al menos cuatro ocasiones antes de huir con rumbo desconocido.

Herido, Pancho Cayagua, de 43 años de edad, condujo el automotor unos metros; sin embargo, perdió el control del mismo e impactó una camioneta estacionada.

Testigos llamaron al número de emergencia y al sitio arribaron policías capitalinos quienes acordonaron la zona y solicitaron una ambulancia. Paramédicos sólo pudieron constatar el deceso.

Peritos ministeriales informaron que el cuerpo presentaba al menos cuatro impactos de bala.

Al lugar arribó la esposa del occiso quien lo identificó como Francisco Javier Hernández Gómez, con domicilio en Lindavista.

Al lugar también arribó la esposa del occiso quien lo identificó como Francisco Javier Hernández Gómez, con domicilio en Lindavista; sin embargo, serán pruebas de ADN las que confirmen su identidad.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX)  refieren que Hernández Gómez fue fundador y líder de La Unión Tepito, junto a su hermano Armando, quien se encuentra en libertad.

Pancho Cayagua fue detenido y encarcelado en agosto de 2016 por el delito de homicidio; sin embargo, salió libre meses después luego de que un cómplice se atribuyera la ejecución y no los delatara.

El llamado cártel La Unión Tepito, fue la principal distribuidora de drogas en la Ciudad de México y fue antagónica de la organización delictiva encabezada por Roberto Moyado Esparza, El Betito, exsocio de Cayagua.

A La Unión de Tepito se le atribuyó el secuestro y asesinato de 13 jóvenes que estaban en el bar Heaven, ocurrido el 26 de mayo de 2013, así como decenas de secuestros y ajustes de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *