Tamaulipas

Asesinan a Noé Ramos, candidato de PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de El Mante

19, abril 2024

Eduardo Vizcarra Cruz
Fotos: Facebook, Noé Ramos

Ciudad Mante, Tamaulipas.- En menos de una semana del arranque de las campañas político electorales en los 43 municipios de Tamaulipas se registra el primer asesinato de un candidato de puesto de elección popular.

Se trata de Noé Ramos Ferretiz, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” quien esta tarde fue asesinado a puñaladas durante un acto proselitista Noé Ramos Ferretiz, en el municipio de El Mante, ubicado a 140 kilómetros al sur de la capital de Tamaulipas.

 

 

Las autoridades estatales, tanto Vocería de Seguridad como Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) han confirmado la tragedia que enluta el proceso comicial que tiene cinco días de arranque en su segunda etapa de proselitismo electoral.

El abanderado del PRI-PAN había publicado el pasado 23 de marzo en su cuenta oficial de Facebook que había en su contra una campaña de ataques y acoso sistemático en redes sociales.

 

“El último ataque lo está recibiendo mi esposa, la madre de mis hijas, una mujer ejemplar, como muchas que hay en El Mante”, escribió en la red social.

Así mismo, expresó que “sé de unas cuantas mentes perversas, enfermas de ambición, con intereses oscuros, ajenos a una vida sana, que escondidos en el anonimato, con Trols, Bots, perfiles y cuentas creadas para ataques se encargan de difamar a una mujer”.

Por su parte, la Vocería de Seguridad informó a través de su cuenta de “X” en un breve mensaje que se suscitó una situación en el municipio de El Mante: “Se registró una agresión a un masculino. Las autoridades ya se encuentran a cargo de la situación”, sin brindar más detalles.

 

 

 

En tanto las autoridades de la Fiscalía General de Justicia informó a través de un comunicado que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato y que policías de investigación y peritos se trasladaron al lugar de los acontecimientos, para el procesamiento del área y recabar evidencia que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables.

“En cuanto se tenga mayor información se hará del conocimiento público, en la medida que las investigaciones lo permitan”, concluyó.