Así serán los históricos jerseys de México para la Serie del Caribe Mexicali 2025

LMP revela jerseys para Serie del Caribe Mexicali 2025 con diseño inspirado en “La Ciudad que Capturó el Sol”; México busca título tras 9 años.



Presentación del uniforme oficial que se utilizará para la Serie del Caribe 2025 en Mexicali. Oswaldo Figueroa/ESTO

La piel que vestirá México en la Serie del Caribe Mexicali 2025 tendrá tatuado un sol como parte de la identidad de esta ciudad fronteriza que presume haber capturado al astro rey. La Liga Arco Mexicana del Pacífico (LMP) ha presentado la indumentaria con la que se intentará recuperar una corona que desde hace nueve años se le ha negado a la novena nacional. Para ello, la franela tricolor será una imponente armadura para afrontar cada combate.

LEE ADEMÁS: Día de la Virgen de Guadalupe 2024: ¿Abren los bancos este 12 de diciembre?

Cuando José María Velasco pintó El Cardón (1887), aún no se fundaba la ciudad de Mexicali, en Baja California. Casi 100 años después de que la obra del afamado paisajista mexicano, el Monumento a La Ciudad que Capturó el Sol (1977) fue erigido en el corazón de esta localidad fronteriza para arraigar el sentido de pertenencia de los cachanillas, inspirado en ese cactus que plasmó el pintor mexiquense en una de sus más sublimes representaciones. Ahora, como homenaje a la enorme escultura de Roberto Gómez, el sol aparece en los jerseys de México para esta competencia.

Del 31 de enero al 7 de febrero, el Estadio El Nido de los Águilas albergará este torneo, mismo que se celebrará en esta ciudad fronteriza por primera ocasión desde 2009. Para este regreso, se presentó una colección que evoca a las raíces que dan identidad a la comunidad de Mexicali. Es por ello que un sol aparece en dos de los cuatro jerseys confeccionados para esta justa.

“Quisimos reflejar el espíritu y los colores nacionales. Es uno de los torneos más importantes a nivel internacional en el beisbol, así que quisimos algo que nos represente como mexicanos”, comentó Carlos Manrique, presidente de la LMP, en conferencia de prensa. “Estamos muy emocionados de organizar esta edición histórica. Esperamos gran afluencia de aficionados y la participación de selecciones destacadas, como Japón, actual campeón internacional y número uno en el ranking mundial”.

La última edición que se tuvo en territorio azteca fue en el 2021, en Mazatlán, Sinaloa. En aquella edición, los Tomateros de Culiacán culminaron en el tercer lugar luego de caer ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico, por lo que esta vez se espera que sea cual sea la novena campeona de la LMP, pueda terminar con la sequía de casi una década sin un cetro de este torneo internacional.

“La verdad es que estamos trabajando muy duro. Desde aquella última vez que recibimos un evento de esta magnitud, antes de la pandemia, cuando finalice nuestro torneo, vamos a estar en Mexicali con una gran fiesta. Estamos esperando a muchos aficionados. Por primera vez viene Japón como invitado, así que tenemos pensado tener una gran fiesta”, señaló Manrique.

Manrique confirmó la presencia del embajador de Japón en México, Kozo Honsei, quien participará en el juego entre México y Japón, programado para el lunes 3 de febrero, donde lanzará la primera bola. “La localía nos motiva a recuperar el título. Con estos uniformes, estamos seguros de que el equipo tendrá un gran desempeño”, sentenció.