Astra Zeneca enviará 2 millones de vacunas; Pfizer reanuda envíos el martes: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que las 870 mil vacunas que llegaron hoy son parte de un  contrato de 2 millones de dosis realizado por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México SA de CV (Birmex) y en los próximos días se complementarán los envíos hasta cumplir el acuerdo.

El canciller dijo que gracias a la cooperación entre México y la India, en marzo estarán 1.2 millones de dosis de AstraZeneca en el país.

Además, al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el martes 16 de febrero se reanudará el suministro de Pfizer con 494 mil dosis y cada semana aumentará la cantidad.

“De suerte que entre lo recibido el día de hoy y lo que ya sabemos y está confirmado que llega el martes, estaremos esta semana recibiendo el doble de dosis de todas las que han llegado a México entre el 23 de diciembre y esta fecha”, detalló.

Asimismo, dijo que cada semana se presentarán informes de cuáles son los embarques confirmados, cuántas dosis y qué tipo de vacuna es.

Ebrard Casaubon agradeció a los directivos de AstraZeneca por el trabajo estrecho que se ha llevado a cabo hizo un reconocimiento al gobierno de la India por el esfuerzo que se está realizando para que lleguen estas vacunas en beneficio de los mexicanos.

Mampreet Vohra, embajador de la India en México, agradeció al gobierno de México por la estrecha relación que hay en ambas naciones y aseguró que se está haciendo frente en conjunto para combatir el Covid 19, además dijo que hay certeza para llevar a cabo el despliegue y que lleguen las vacunas a la población. La India ha enviado 24 millones de vacunas a varias naciones incluido México

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, reportó el despliegue de 25 rutas con 579 mil 590 dosis, de las 870 mil, a diferentes puntos de la República en ocho aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.