Asume playmate cargo como responsable de imagen institucional en San Luis Potosí

El alcalde panista de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, contrató a la playmate venezolana María Fernanda Castrillo como encargada del área de diseño en la Dirección de Comunicación Social, por lo que es la responsable del manejo de la imagen institucional del municipio.

Sin dar a conocer detalles del estatus migratorio de la venezolana, Nava Palacios le dio el cargo como diseñadora al lado de Anaís Capablanca, cuñada del secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez, violando la Constitución local que da preferencia a los nacidos en San Luis Potosí para ocupar cargos públicos.

En 2007, María Fernanda fue la portada de la edición venezolana de la revista para adultos Playboy, mientras que en sus redes sociales muestra fotos de la resistencia contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En sus datos personales presume estudios de diseño, pero no hay constancia de ello, según fuentes de la Oficialía Mayor.

Carlos Hernández, director de Comunicación Social del ayuntamiento de San Luis Potosí, confirmó que María Fernanda sí trabaja en el área de diseño.

Además, reconoció que nada tiene que ver con su desempeño las actividades que realizó en su país.

Tiene 764 seguidores, entre ellos algunos funcionarios muy cercanos al alcalde Nava, como su asistente personal, Marco Antonio Escamilla; el panista Miguel Maza e incluso parientes políticos de Nava como Carlos Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *