Asume Sheinbaum y anuncia desaparición de granaderos

Desagravio al Movimiento Estudiantil del 68; sus elementos pasarán a otras agrupaciones

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la desaparición del cuerpo de granaderos en la Ciudad de México y detalló que sus elementos formarán parte de un nuevo agrupamiento para ayudar a la ciudadanía en tareas de seguridad y protección civil.

Después de rendir protesta al cargo en el Congreso, sostuvo que la decisión responde a una reivindicación del Movimiento Estudiantil del 68, que fue reprimido en el mandato presidencial de Gustavo Díaz Ordaz.

“En la recuperación de la esencia democrática y pacifista del movimiento que triunfó el 1 de julio, coincidimos por convicción en lo que ha manifestado en diversas ocasiones nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: nunca utilizar a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo”, enfatizó.

Sheinbaum Pardo indicó que a partir de 2019 se establecerán comisiones de seguridad ciudadana en los más de 800 cuadrantes que dividen a la Metrópoli.

En el Recinto de Donceles, adelantó que su administración reanudará las reuniones del gabinete de seguridad todas las mañanas y abundó que será parte de los encuentros de Seguridad Nacional encabezados por el presidente.

La mandataria local se comprometió a restablecer la democracia y la libertad política y a impedir la persecución y la violencia directa o simulada por pensar y actuar de forma distinta al gobierno en el poder.

“Se termina la compra del voto como forma de manipular la voluntad popular; se termina también la privatización de los espacios públicos y el abuso en el incremento de los cobros desmedidos por fotomultas, predial y agua entre otros”, remarcó en presencia del Presidente de México.

Claudia Sheinbaum Pardo refirió que su gestión Iniciará una etapa de respeto a los usos de suelo y el desarrollo urbano sustentable.

Resaltó que su mandato se caracterizará por la honestidad, así como la erradicación de la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios públicos.

“Lo primero es restaurar la austeridad republicana, a partir del 1 de enero reduciremos mil 712 plazas del gobierno central que nos permitirán generar un ahorro de mil 800 millones de pesos para incrementar el salario por arriba de la inflación a los trabajadores de base y nómina 8”, mencionó.

La jefa de Gobierno apuntó que dos elementos esenciales de su proyecto serán: la innovación y el impulso de mayores derechos.

“Vamos a cambiar la inercia en la atención de problemas a partir de soluciones creativas e innovadoras que coordine el gobierno y en las cuales participen la academia, la iniciativa privada y la ciudadanía, sustentados en la planeación y no en la ocurrencia y la improvisación”, dijo.

Sheinbaum Pardo señaló que el acceso a los derechos será fundamental para acortar desigualdades y proveer oportunidades de desarrollo a todos los capitalinos, especialmente en temas relacionados con educación, salud, vivienda y alimentación.

Asimismo, a un desarrollo urbano y económico incluyente, garantizar espacios públicos y áreas verdes, medio ambiente sano, cultura y deporte para la población.

“Incorporaremos el derecho a la prevención frente a riesgos, a una reconstrucción digna, a una ciudad segura, a la justicia y la libertad de reunión y de expresión y también el derecho a la democracia participativa y derechos humanos plenos, en especial para las mujeres, las personas LGBTTTI, personas con alguna discapacidad y los derechos de los pueblos originarios y comunidades indígenas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *