Atalanta no puede con el Milan

Empatan y deja vía libre a la coronación de la Juventus

La Vecchia Signora gana el título con un triunfo en cualquiera de los tres juegos restantes

El Atalanta, que empató con un gol del colombiano Duván Zapata, fue incapaz de salir del Giuseppe Meazza con los tres puntos y solo pudo sumar uno contra el Milan (1-1), que deja al Juventus a un pequeño paso del título de la Serie A de Italia.

La Vecchia Signora necesitaba la victoria para presionar al Juventus, que con una victoria en cualquiera de los tres partidos que restan volverá a ser campeón.

El Milan, que ha crecido durante el confinamiento, tomó ventaja al cuarto de hora cuando Hakan Calhanoglu marcó al ejecutar un golpe franco.

El Atalanta reaccionó y pudo empatar en el 24, cuando el VAR indicó un penalti a su favor que lanzó Ruslan Malinovsky pero que detuvo el meta Gianluigi Donnarumma.

Sin embargo, los visitantes pudieron igualar antes del descanso, gracias al oportunismo del colombiano Zapata, que aprovechó un rebote dentro del área para marcar.

El resultado no varió a pesar de que ambos equipos tuvieron opciones tras el descanso.

El empate deja al Atalanta a cinco puntos del Juventus, que el domingo recibe al Sampdoria y puede proclamarse campeón. El Inter, tercero siete del primer puesto, visita el sábado al Génova. El Milán, con el punto, se asienta en la sexta plaza, en zona europea, a uno del Roma, quinto. (EFE)