Ataque en Jalisco termina en persecución con tres muertos

Policía detiene a cinco gatilleros tras balear a los ocupantes de un auto en Zapopan  

GUADALAJARA, Jal.- Al menos tres personas fueron asesinadas ayer en el interior de un vehículo en el estacionamiento de un negocio de comida, en el municipio de Zapopan, informaron autoridades.

De acuerdo con las versiones oficiales, cinco de los atacantes fueron detenidos de inmediato.

El vehículo Jetta GLI de color negro, de modelo reciente sin reporte de robo se encontraba en uno de los cajones de estacionamiento del restaurante ubicado sobre la avenida Patria antes de llegar a Naciones Unidas, en la colonia Jardines Universidad, a unas cuadras de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en Zapopan, cuando sus ocupantes fueron abordados por varios individuos que se trasladaban en dos vehículos.

Los pistoleros descendieron y perpetraron la agresión directa contra los del carro, dejando sin vida al conductor, copiloto y a otro que iba en la parte trasera. Ellos aparentaban de 30 a 35 años.

Tras cometer el crimen, los homicidas se dieron a la huida a bordo de dos camionetas: una tipo Hilux y una Highlander, de color gris. Afuera del automóvil quedaron al menos 38 casquillos de arma larga y corta.

 

CAPTURAN A CINCO

Elementos del Grupo de reacción inmediata de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan que se encontraban cerca, al escuchar las detonaciones se dirigieron al lugar y alcanzaron a avistar como los agresores huían en ambos vehículos, así que fueron tras ellos, generándose una persecución en la que aparentemente no hubo intercambio de disparos, misma que también fue apoyada por aire con el helicóptero Halcón, de la corporación.

Fue en el cruce de Montevideo al cruce de Juan Palomar y Arias, en Colinas de San Javier, Zapopan en donde una camioneta Highlander que coincidía en sus características con la de los causantes, fue interceptada por los oficiales.

A bordo iban cinco sujetos, los cuales presuntamente portaban armas largas y cortas, por lo cual fueron detenidos y remitidos a la brevedad a las instalaciones de la Fiscalía Estatal.

Hasta las 17:00 horas, la Comisaría Zapopan no había dado a conocer la cantidad de armas aseguradas.