Atiende BVA a dos caballos atacados por abejas

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) atendieron a dos caballos que recibieron centenares de picaduras de abejas en el campo “Vietnamitas”, ubicado las calles de la colonia Magdalena de las Salinas, perímetro de Gustavo A. Madero.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), a cargo de Hiram Almeida Estrada, informó que minutos después de las 17:100 horas, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, reportaron la emergencia de dos caballos lesionados al interior del campo, en las calles Ricarte y Cali.

De inmediato elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, tomaron conocimiento de dos equinos lesionados y acudieron al sitio.

Ahí, el dueño de los caballos, de 32 años de edad, indicó que los dos equinos estaban amarrados cuando las abejas los atacaron, y derivado de las picaduras, uno de ellos se encontraba tirado en el suelo.

Inmediatamente los policías pidieron el apoyo de la BVA, cuyos expertos brindaron atención médica a los animales; así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes ubicaron el enjambre en el interior del tronco de un árbol y laboraron para retirarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *