Atiende ISSEMYM 49 por ciento de casos C-19 en hospitales híbridos

TOLUCA, Edomex.- Bertha Alicia Casado Medina, directora General de Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), agradeció la labor de médicos, enfermeras, personal administrativo y de apoyo al frente de los servicios de salud para atender a pacientes Covid-19.

Gracias a la participación de ellos, la dependencia recibió, a la fecha, cerca de 2 mil 800 pacientes positivos, de los cuales 51 por ciento fueron atendidos en unidades Covid, que son el Centro Médico Toluca y Hospital Regional Tlalnepantla.

Mientras que el 49 por ciento restante ha recibido apoyo médico en los Hospitales Regionales de Toluca, Texcoco, Valle de Bravo, Zumpango, Nezahualcóyotl, Atlacomulco, Tejupilco, Tenancingo y Valle de Chalco, así como en el Centro Médico ISSEMyM Ecatepec y el Hospital Materno Infantil.

Estos ajustes responden a lo previsto en el Plan de Acción Institucional que fue diseñado desde la emisión de la alerta epidemiológica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que se establecen los pasos a seguir para la atención de la población derechohabiente que presentara síntomas respiratorios sin descuidar las urgencias de otra naturaleza.

Previo al inicio de la fase 2 de la contingencia, se instruyó la reconversión parcial de 11 unidades médicas más, las cuales se habilitaron como hospitales híbridos o de atención mixta, es decir, con un área aislada destinada para casos sospechosos y confirmados con COVID-19.

Esta atención se brinda bajo estrictos protocolos de seguridad y totalmente independiente al resto de procedimientos hospitalarios requeridos por otros padecimientos, como los implementado en los países del mundo.

La titular del Instituto agradeció el compromiso, la entrega y la dedicación de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, choferes, relacionistas públicas, camilleros, personal de intendencia, técnicos radiólogos y químicos, laboratoristas y personal administrativo.

“Todos quienes con ahínco y decisión están al frente de la batalla en nuestros hospitales de la red de servicios de salud, a todos gracias por dar lo mejor de sí mismos para beneficio de nuestros derechohabientes”, indicó.