Atiende Segob a mujeres que tomaron la sede de la CNDH en el Centro Histórico

 

A prácticamente una semana de haber tomado una de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que se ubica en la calle de Cuba número 60, en el Centro Histórico, familiares de víctimas de violencia e integrantes de colectivos se encuentran en la Secretaría de Gobernación (Segob).

No obstante que, las madres de familia que tomaron la sede señalaron horas antes que serían atendidas por la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, a su llegada a las oficinas de Bucareli, al mediodía de hoy, se encontraron con que no, no sería ella quien las atendería.

Se informó que inicialmente estaba al frente de la mesa, María Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y Paulina Téllez Martínez, encargada de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia.

No obstante, después de unos 30 minutos de reunión, se integró a las pláticas Sánchez Cordero.

Las integrantes de los colectivos y familiares de víctimas de violencia fueron trasladadas desde la sede tomada de la CNDH hasta Bucareli, por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.