Atlas buscará aprovechar que Mazatlán es un flan y utilizarlo como escalón en la tabla

8, febrero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Está lista la Jornada 6 del Clausura 2024, una fecha que mayoritariamente se desenvolverá el sábado con seis juegos y solo uno el domingo al mediodía, porque en la tarde se disputará el Super Bowl LVIII entre Kansas City y San Francisco en Las Vegas y la Liga MX no puede competir contra eso. Antes de eso, el viernes se jugarán dos partidos que inaugurarán el fin de semana futbolero en nuestro país.

 

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de Exatlón México este domingo 11 de febrero de 2024? Aquí te lo decimos

 

El primero de ellos es en la cancha del Estadio El Encanto en Mazatlán, donde el peor equipo de la Liga MX recibirá al Atlas a las 19:00 horas. El conjunto dirigido por el español Ismael Rescalvo, apenas tiene un punto de 15 disputados y no ha ganado toda vez que acumula cuatro descalabros y apenas un empate.

Este encuentro podría ser el último que dirija el ibérico con los Cañoneros debido a los muy malos resultados, ya que no solo es último de la clasificación con una sola unidad, sino también tiene una muy mala diferencia de goles de -6.

Si Rescalvo no obtiene el triunfo, bien el club propiedad de TV Azteca le podría dar las gracias para buscar una alternativa, porque está claro que el equipo sinaloense no está dando resultados y la multa por quedar en los últimos lugares de la tabla de cocientes se puede hacer más grande.

Su rival es el Atlas, equipo que también está dirigido por un español en la persona de Beñat San José. Al contrario de su compatriota, el estratega rojinegro ha tenido un aceptable inicio de torneo porque tiene dos victorias, un empate y dos derrotas para un total de siete puntos.

 

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de Exatlón México este domingo 11 de febrero de 2024? Aquí te lo decimos

 

Los Zorros están en la posición diez de la clasificación; un hipotético triunfo ante Mazatlán lo catapultaría a las diez unidades y a escalar varias posiciones en la tabla, lo cual le daría mucha mayor solidez al proyecto de Beñat.

Además, la Academia trae muy buena moral porque apenas la semana pasada aplastó como local 3-0 a un muy débil Santos en el Estadio Jalisco, mientras que si bien en la Jornada 4 perdió 4-3 con Pachuca, el equipo tapatío ha marcado seis goles en dos encuentros, lo cual es muy buena cuota.

Eso lo puede explotar y bastante bien ante Mazatlán, que como ya se mencionó tiene una muy mala y negativa diferencia de goles, misma que se puede acrecentar si el Atlas muestra la contundencia que ha tenido en sus últimos dos encuentros.

Lo bueno para Mazatlán es que en su más reciente encuentro ante el Atlas, mismo que fue en el Estadio Jalisco en la Jornada 13 del Apertura 2023 y el cual se disputó el 20 de octubre del año pasado, los Cañoneros ganaron por marcador de 1-3, por lo que si se aferran a ese antecedente y lo repiten este viernes, bien le podrían sacar otro buen resultado a su rival y así muy probablemente salvarle la cabeza a su entrenador Rescalvo.